Sopa de jamón casera

octubre 29, 2015

Hoy preparamos una sabrosa y calentita sopa de jamón de manera fácil y rápida. Un plato de cuchara sabroso y perfecto para los días de frío.

Las sopas por lo general, son platos que gustan mucho a todos y ahora que llega el frío a quien no le apetece llegar a casa y tomarse una sopa calentita en la comida o la cena.

En este caso, he preparado una de mis sopas favoritas, sopa de jamón con fideos y cocido, es una delicia que por mi parte estaría tomándola todo el invierno y seguro que muchos pensaréis lo mismo, además de ser una receta económica y fácil de hacer. Puedes hacerla con fideos, con arroz o tomaros simplemente un caldo.

Si te gustan las sopas caseras, te recomiendo la sopa de ajo o sopa castellana o la sopa de pescado muy sabrosa y es ideal para tomarla en cualquier ocasión. Otras opciones de sopas que les encanta a los niños son la sopa de arroz o la sopa de pollo.



Ingredientes para preparar sopa de jamón:

  • 1 Hueso de jamón.
  • 1 Punta de jamón.
  • 1 Trozo de pollo o gallina (opcional).
  • 2 Puerros.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Patata.
  • Agua.
  • Fideos.
  • Huevos duros.

Preparación: Como hacer sopa casera de jamón.

  1. Lo primero que haremos será lavar y pelar las verduras, la patata, los puerros, las zanahorias y las pondremos en la olla.
  2. Añadimos ahora los huesos de jamón (si queréis, podéis ponerle un trozo de gallina o pollo). Cubrimos bien de agua y añadimos un poquito de sal.
  3. Tapamos la olla rápida y cuando empiece a salir el vapor, dejaremos unos 15-20 minutos aproximadamente.
  4. En una cazuela ponemos a cocer los huevos. Suelo utilizar un huevo para cada dos platos de sopa.
  5. Pasados los 15-20 minutos de cocción, abrimos la olla y colamos bien el caldo. Sacamos la punta de jamón y la cortaremos en trocitos, para luego añadírselo a la sopa. (Con las verduras, se pueden triturar y hacer un puré bien sabroso y con el tozo de gallina o pollo si lo habéis añadido yo haría unas ricas croquetas).
  6. Ponemos al fuego un cazo con caldo. Añadimos los fideos y el jamón picado. Dejamos cocer unos 3-4 minutos, rectificaremos de sal si es necesario.
  7. Servimos con el huevo picado por encima y bien caliente.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar