Hojaldres fáciles de miel y azúcar

noviembre 17, 2015


Hoy vamos a preparar un postre de hojaldre con miel y azúcar, muy sencillo de hacer en tan solo 15 minutos.

Este postre tan sencillo, es muy parecido a los hojaldres de Astorga pero con otra versión más rápida y práctica para poder hacer un dulce en casa sin complicaciones.

Cuándo tengo un imprevisto en casa, alguna visita o simplemente nos apetece algo dulce y rico, este dulce es perfecto para ello.

Lo único que tienes que tener como ingrediente principal, es una plancha de hojaldre que ahora la podemos encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado, ya sea congelada o fresca, nos sirve cualquiera de las dos, y el resto de ingredientes son tan básicos que seguro que los tenéis en casa.


Ingredientes para hacer hojaldre de miel:

  • 2 Placas o láminas de hojaldre. (Congelada o fresca)
  • Azúcar moreno.
  • Miel.
  • Azúcar glass para decorar.

    Preparación: Como hacer hojaldres fáciles de miel.

    1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 180º.
    2. Extendemos una de las placas de hojaldre y le espolvoreamos azúcar moreno por toda la base. Con un rodillo le pasamos un poco sin apretar demasiado.
    3. Mezclamos en un vasito un par de cucharadas de miel, con un hilo de agua y lo diluimos para luego extenderlo con una brocha por toda la placa de hojaldre.
    4. Ponemos la segunda placa de hojaldre encima y pasamos de nuevo el rodillo para fijarla bien.
    5. Ahora lo que haremos será cortarla en cuadrados o de la forma deseada, ayudándonos de algún molde o simplemente con un cuchillo y las vamos dejamos en una bandeja apta para el horno con papel vegetal para que no se nos peguen (en este caso las he hecho un agujerito central con un cortador de corazones de manzana, pero puedes dejar el cuadrado sin hacer agujero).
    6. Metemos en el horno unos 15 minutos o hasta ver que están doraditos.
    7. Las dejaremos enfriar y las decoramos con azúcar glass.
    Las podéis rellenar de chocolate, de cabello de ángel, de manzana...etc.
    Con las bolitas que han sobrado de hacer los agujeros, también las he metido en el horno y con nocilla o nutella están riquísimas !!! 

    Espero que os gusten.

    Más recetas para disfrutar