Lasaña de berenjenas ¡Receta fácil, rápida y saludable!

junio 03, 2021

 



Como hacer lasaña de berenjenas, una receta sencilla, fácil y saludable para los que quieren comer un plato riquísimo y sin apenas calorías. Triunfo asegurado !!!

Si te gustan las berenjenas, esta receta te encantará. Un plato que además de estar riquísimo, se prepara sin ningún tipo de complicación. Una receta que encantará a niños y mayores por su sabor suave y ligero. En esta ocasión la he preparado con fiambre de pavo, salsa de tomate y mucho queso (una combinación que me encanta) pero la puedes hacer de mil maneras distintas.

Te cuento mas adelante, como puedes hacerla con otro tipo de ingredientes, ya que es una lasaña de verduras muy versátil y se puede rellenar como mas te guste, te aseguro que te dará mucho juego en la cocina !!!

No te pierdas las recetas de berenjenas que hay en el blog, seguro que muchas te gustarán y te darán algunas ideas para el menú semanal. Te recomiendo las berenjenas rellenas de pollo o las riquísimas pizzas con base de berenjena. No te puedes perder, las berenjenas con tomate y queso al horno, una de las recetas mas famosas y que mas gustan del blog.




Ingredientes para hacer lasaña de berenjenas:

  • 2 Berenjenas.
  • Salsa de tomate casera.
  • Lonchas de fiambre de pavo o pollo.
  • Queso mozzarella rallado.
  • Queso emmental rallado.
  • Especias (orégano, albahaca).
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer lasaña de berenjenas fácil y saludable.

  1. Cortamos las berenjenas en lonchas alargadas de 5 mm aproximadamente de grosor. Ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos las lonchas de berenjena.
  2. Salpimentamos por ambos lados y las echamos un poquito de aceite de oliva. 
  3. Horneamos a 180º unos minutos hasta que estén doraditas y las damos la vuelta para que se hagan bien por los dos lados. Sacamos y reservamos.
  4. A continuación, haremos el montaje de la lasaña. Colocamos en una bandeja de horno, una base de berenjenas, encima añadimos un poco de salsa de tomate (cantidad al gusto) espolvoreamos con orégano y albahaca. Seguidamente colocamos lonchas de fiambre de pavo o pollo y queso rallado al gusto.
  5. Ponemos encima otra capa de berenjena, salsa de tomate con especias, fiambre y mas queso (así haremos las capas que queramos).
  6. Finalmente añadimos por encima, queso mozzarella y llevamos al horno con calor arriba y abajo a 180º durante 15-20 minutos.
  7. Sacar, servir y disfrutar.

Consejos y recomendaciones:

  • Se puede rellenar con el fiambre que mas os guste o incluso prescindir de el y solo hacerla con tomate y queso, estilo berenjenas a la parmesana.
  • Queda deliciosa, si añadimos carne picada (previamente cocinada) de pollo, ternera....etc.
  • Si quieres hacerla mas veggie o vegetariana, la puedes rellenar con una variedad de verduras salteadas.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios