Berenjenas con tomate y queso al horno - Receta fácil y deliciosa

por - 25 jun. 2019
Berenjenas con tomate y queso al horno


Descubre como preparar unas riquísimas berenjenas con tomate y queso al horno. Una receta de lo mas sencilla y deliciosa que seguro te encantará.


Si buscas recetas con berenjenas sanas y fáciles de preparar, no te puedes perder esta estupenda receta que te muestro hoy.

Las berenjenas son unas de las verduras mas consumidas y mas versátiles en nuestras cocinas. Las podemos preparar de infinitas maneras y todas sin duda deliciosas, ya que la berenjena está riquísima y suele gustar por lo general a todo el mundo.


Si tienes en la nevera alguna berenjena, un poco de queso y tomate, ya tendrás los ingredientes para preparar estas mini pizzas de berenjenas con tomate y queso que harás las delicias de niños y mayores.

Además es una estupenda manera, que los mas pequeños coman esta rica verdura de una manera divertida y desde luego deliciosa.

Puedes añadir algunos ingredientes a tu gusto, como atún, jamón cocido, hacer berenjenas con queso de cabra que les aportan un sabor riquísimo, champiñones..... etc os lo dejo a vuestra imaginación.

Esta receta de hoy, es muy fácil y rápida de hacer, en apenas unos minutos la tendrás lista para poner como picoteo, entrante o hacer una cena rápida, ligera y saludable.


Si te gustan las recetas de berenjenas fáciles, te recomiendo la lasaña de berenjenas, las berenjenas rellenas o las berenjenas rebozadas a cual mas rica.


Berenjenas con tomate y queso al horno


También te puede interesar: Receta de hummus de berenjenas.



Ingredientes para berenjenas con tomate y queso al horno:

  • 1 Berenjena grande.
  • Salsa de tomate casera.
  • Queso mozzarella o queso rallado que funda.
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • Aceite de oliva.
  • Cebollino (opcional).

Preparación: Como hacer berenjenas con tomate y queso al horno o pizzas de berenjenas.

1- Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas gruesas. Las ponemos en un bol con una cucharadita de sal y agua que las cubra. Las dejaremos 10 minutos para quitarles el amargor. 

2- Mientras, precalentamos el horno a unos 180º. 

3- En un cuenco, ponemos salsa de tomate casera y añadimos un hilo de aceite de oliva, albahaca y orégano, mezcla y reserva.

4- Escurrimos las berenjenas y las secamos un poco con papel de cocina. Colocamos papel de horno o vegetal en una bandeja y vamos dejando las rodajas de berenjena. Las horneamos 10 minutos.

6- Sacamos y las damos la vuelta.

7- Ahora añadimos a cada rodaja un poco de salsa de tomate con el orégano y la albahaca, queso al gusto y metemos de nuevo otros 10 minutos o hasta que se funda bien el queso.

8- Las sacamos y ponemos cebollino picado por encima (opcional).

Berenjenas con tomate y queso al horno

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.







Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Uhmmm ricas para disfrutar en familia! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo una delicia fácil y práctica que seguro que les encantará a toda la familia. Asegurado 100 por 100.. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)