Berenjenas con tomate y queso al horno - Receta fácil y deliciosa
junio 25, 2019
Descubre como preparar unas riquísimas berenjenas con tomate y queso al horno. Una receta de lo mas sencilla y deliciosa que seguro te encantará.
Si buscas recetas con berenjenas sanas y fáciles de preparar, no te puedes perder esta estupenda receta que te muestro hoy.
Las berenjenas son unas de las verduras mas consumidas y mas versátiles en nuestras cocinas. Las podemos preparar de infinitas maneras y todas sin duda deliciosas, ya que la berenjena está riquísima y suele gustar por lo general a todo el mundo.
Si tienes en la nevera alguna berenjena, un poco de queso y tomate, ya tendrás los ingredientes para preparar estas mini pizzas de berenjenas con tomate y queso que harás las delicias de niños y mayores.
Además es una estupenda manera, que los mas pequeños coman esta rica verdura de una manera divertida y desde luego deliciosa.
Puedes añadir algunos ingredientes a tu gusto, como atún, jamón cocido, hacer berenjenas con queso de cabra que les aportan un sabor riquísimo, champiñones..... etc os lo dejo a vuestra imaginación.
Esta receta de hoy, es muy fácil y rápida de hacer, en apenas unos minutos la tendrás lista para poner como picoteo, entrante o hacer una cena rápida, ligera y saludable.
Si te gustan las recetas de berenjenas fáciles, te recomiendo la lasaña de berenjenas, las berenjenas rellenas o las berenjenas rebozadas a cual mas rica.
También te puede interesar: Receta de hummus de berenjenas.
Ingredientes para berenjenas con tomate y queso al horno:
- 1 Berenjena grande.
- Salsa de tomate casera.
- Queso mozzarella o queso rallado que funda.
- Orégano.
- Albahaca.
- Aceite de oliva.
- Cebollino (opcional).
Preparación: Como hacer berenjenas con tomate y queso al horno o pizzas de berenjenas.
- Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas gruesas. Las ponemos en un bol con una cucharadita de sal y agua que las cubra. Las dejaremos 10 minutos para quitarles el amargor.
- Mientras, precalentamos el horno a unos 180º.
- En un cuenco, ponemos salsa de tomate casera y añadimos un hilo de aceite de oliva, albahaca y orégano, mezcla y reserva.
- Escurrimos las berenjenas y las secamos un poco con papel de cocina. Colocamos papel de horno o vegetal en una bandeja y vamos dejando las rodajas de berenjena. Las horneamos 10 minutos.
- Sacamos y las damos la vuelta.
- Ahora añadimos a cada rodaja un poco de salsa de tomate con el orégano y la albahaca, queso al gusto y metemos de nuevo otros 10 minutos o hasta que se funda bien el queso.
- Las sacamos y ponemos cebollino picado por encima (opcional).
Espero que os guste.
Más recetas para disfrutar
Suscríbete a Caceroladas
No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón
Uhmmm ricas para disfrutar en familia! :-)
ResponderEliminarTodo una delicia fácil y práctica que seguro que les encantará a toda la familia. Asegurado 100 por 100.. Muchas gracias por comentar :)
EliminarExcelente receta
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que te animes y que la disfrutes. Saludos.
EliminarLas voy a preparar pero a ti que te parece si le pongo un poco de jamón serano a trocitos también. Bssss
ResponderEliminarHola Doris, me encanta tu idea de ponerle trocitos de jamón, seguro que le aporta un toque fabuloso, ya me contarás que te han parecido. Bsss
EliminarMe encantan más berenjenas y las hago y me quedan ti. Gracias
ResponderEliminarCuanto me alegra que te guste la receta. Un cordial saludo y gracias por comentar
Eliminarque receta mas estupenda ,mañana la haré.saludos
ResponderEliminarHola Carmen, espero que te gusten tanto como a mí. Ya me contarás que te han parecido. Un cordial saludo.
EliminarExcelente las mini pizzas de berenjenas. Buenas recomendaciones
ResponderEliminarOhh muchas gracias Juskam, me alegra que te guste la receta. Un saludo y espero que la disfrutes mucho.
EliminarBuena la receta.y se ven ricas.las boy acer.bendiciones
ResponderEliminarummmmmm! gracias
ResponderEliminarLas voy hacer sería
ResponderEliminarBerenjenas a la napolitana