Hummus de berenjenas

por - 8 ene. 2019

Hummus de berenjenas
Hummus de berenjenas

Aprende como hacer hummus de berenjenas asadas de manera fácil. Una receta saludable y muy nutritiva, rica en proteínas y fibra ideal para llevar una dieta equilibrada.



El hummus de berenjenas o también Babaganoush es una receta fácil y saludable con pocas calorías y con un increíble y delicioso sabor.

¿Que es el Babaganoush o Baba ganoush?
Es una crema hecha con berenjenas asadas típica de los países Árabes. Tiene un sabor ahumado por el asado de la piel de las berenjenas y algunos otros condimentos. Es parecido al hummus de berenjena pero con la diferencia que no lleva garbanzos.

Nosotros haremos el hummus de berenjenas y garbanzos que es perfecto para preparar como entrante o aperitivo y queda muy sabroso.



Propiedades de las berenjenas.
Las berenjenas destacan por su gran aporte en componentes antioxidantes. Son bajas en calorías y nos ayudan a combatir virus y bacterias así como ayudarnos a disminuir el colesterol.
Su consumo es aconsejable en dietas de control de peso, ya que está compuesto mayormente por agua.
Además esta hortaliza estimula el buen funcionamiento del hígado y favorece la digestión.

En conjunto con el aporte nutricional que nos ofrecen los garbanzos, hacen que este plato sea muy saludable y energético.



Si te gustan las recetas de hummus os recomiendo el hummus de garbanzos o el hummus de remolacha, muy ricos y fáciles de preparar.


Hummus de berenjenas

También te puede interesar: Recetas con berenjenas



Ingredientes:

  • 1 Berenjena grande.
  • 2 Cdas de salsa tahini.
  • 400 grs de garbanzos cocidos.
  • 1 Cda de zumo de limón.
  • 1 Ajo.
  • 110 ml de agua.
  • Comino molido.
  • 2 Cdas de perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Pimentón (opcional).

Como hacer salsa tahini saludable.

Primero pasamos el sésamo por agua para lavarlo y dejaremos escurrir bien hasta que esté bien seco. Ponemos en una sartén las cucharadas de sésamo y tostamos. Apartamos y dejaremos que se enfríen las semillas.
Triturados las semillas de sésamo ya tostado, con 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, trituramos bien la mezcla y ya tendremos, la salsa tahini casera.

Si quieres hacer hummus de berenjenas sin Tahini, es tan sencillo como no añadir esta pasta de sésamo molido y os quedará muy rico igualmente aunque el tahini aporta un sabor delicioso a las recetas de hummus.



Preparación del hummus de berenjenas y garbanzos:

Precalentamos el horno a 180º.

Metemos la berenjena con un poco de aceite en el horno y la dejaremos asar durante 35-40 minutos o hasta que esté blanda y bien asada.

Sacamos del horno, dejaremos templar y la quitaremos la piel.

En una picadora o procesador de alimentos añadimos el resto de ingredientes, los garbanzos cocidos, la salsa tahini, el ajo, perejil...etc y por último la berenjena en trozos.

Trituramos bien hasta obtener una crema fina. Si es necesario podéis añadir un poco mas de agua para alcanzar la consistencia deseada.

Para servir el hummus de berenjenas, podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimentón o perejil picado.

El hummus siempre lo suelo comer con pan de pita tostado, os lo recomiendo !!!


Hummus de berenjenas

Espero que os guste.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)