Receta de berenjenas rebozadas

octubre 30, 2018
berenjenas rebozadas

Deliciosa receta fácil de berenjenas rebozadas y fritas, muy crujientes y doradas por fuera, tiernas y suaves por dentro.

Esta receta está buenísima y es muy fácil de preparar. Además de crujientes por fuera quedan muy tiernas por dentro. Una tradicional receta de berenjenas que gustará tanto a niños como a mayores.

Menudos bocadillos ricos me preparo cuando hago berenjenas rebozadas, os lo recomiendo...

¿Que propiedades tienen las berenjenas para la salud?

Habitual en la gastronomía de numerosos países. Esta riquísima hortaliza, nos aporta muy pocas calorías (dependiendo de como se prepare).

Destacar que las berenjenas tienen un alto componente antioxidante. Contiene ácido clorogénico, que combate los virus y las bacterias además que nos ayuda a combatir el colesterol.

Tiene escaso valor energético y está formada por agua en su mayor parte. Recomendada en dietas y para estimular el buen funcionamiento del hígado y la buena digestión.

¿Que comidas se pueden hacer con las berenjenas?

Su uso culinario es muy extenso. Si quieres aprovechar todas las ventajas del escaso aporte calórico puedes prepararlas asadas, hervidas, cocinarlas al horno, al vapor o bien rehogarla con aceite.

Estupendas como guarnición para carnes y pescados o preparar una receta de lasaña de berenjenas un delicioso plato de berenjenas al microondas muy ligeras y rápidas o las clásicas berenjenas rellenas de carne picada que a todos nos gustan.

berenjenas rebozadas

También te puede interesar: Receta de Ratatouille delicioso plato muy típico de Francia.


Ingredientes para hacer berenjenas rebozadas:

  • 2 Berenjenas grandes.
  • Harina de trigo o de garbanzos para rebozarlas.
  • 2 Huevos L batidos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer berenjenas rebozadas fáciles y crujientes.

  1. Lo primero que haremos será cortar en rodajas de un centímetro las berenjenas y las dejaremos en un escurridor para que suelten todo el agua entre 40-50 minutos, así además soltarán todo el jugo que puede amargar.
  2. Pasado este tiempo con papel de cocina absorbente las secamos bien y las ponemos sal.
  3. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén.
  4. Pasamos las rodajas de berenjena primero por la harina y sacudimos un poco para quitarlas el exceso, seguidamente las pasamos por el huevo batido y se fríen por ambos lados por tandas, hasta que estén doraditas.
  5. Las sacamos en una bandeja con papel de cocina absorbente para quitarlas el exceso de aceite.
  6. Nota: Procura no amontonarlas demasiado para que queden todas igual de crujientes.
  7. Servir calientes.
berenjenas rebozadas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar