Habas revueltas con huevo

junio 02, 2016
Habas revueltas con huevo

Habas revueltas con huevo. Un plato realmente delicioso, económico y muy nutritivo que podemos hacer de manera fácil y en poco tiempo.

¿Que son las habas? Las habas además de ser un legumbre muy conocida por sus propiedades alimenticias, además es una planta que se ha utilizado para fines medicinales a lo largo de la historia.

Nos aportan grandes propiedades por ejemplo que son muy diuréticas, depurativas y antirreumáticas. Son aconsejables para las personas que tienen Parkinson y Alzheimer (una enfermedad horrible que la padece por desgracia demasiada gente). También son buenas para la menopausia y se pueden utilizar como alimento-medicina para el colesterol llevando siempre una dieta equilibrada.

Como veis, las habas además de ser super ricas nos aportan grandes beneficios muy importante para la salud..
Esta receta que os dejo hoy, además de ser una de mis favoritas, comentaros que las he comida así desde que era bien pequeña y siempre me han encantado. Estoy segura que a vosotros os gustarán tanto como a todos en mi casa.... Ya me contaréis.

Habas revueltas con huevo

Ingredientes para revuelto de habas:

  • 500 grs de Habas.
  • 4 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer revuelto de habas tiernas.

  1. Lo primero que haremos será limpiar muy bien la vainas de las habas. Os digo esto, porque vamos a utilizar las habas enteras, no solamente las semillas.
  2. Seguidamente después de limpiarlas muy bien, las secamos con papel absorbente.
  3. Con la ayuda de un cuchillo, quitaremos los extremos y los bordes que tirando de ellos saldrá todo el hilo o bien cortarlos.
  4. Troceamos las habas (como cuándo cortamos las judías verdes).
  5. Ahora tenemos dos maneras de hacerlas.... o bien fritas o cocidas.
  6. Si las queréis hacer fritas, pondremos aceite de oliva a calentar como para hacer una tortilla de patatas y añadimos las habas en trozos. Dejaremos a fuego medio durante unos 15-20 minutos para que queden bien blanditas. Añadimos sal al gusto.
  7. Cuándo estén blanditas, las escurrimos muy bien para quitarlas el exceso de aceite.
  8. Seguidamente las pondremos de nuevo en una sartén ya sin aceite y añadimos los huevos. Mezclamos y revolvemos todo hasta que cuajen los huevos al gusto.
  9. Si quieres hacerlas cocidas, las pondremos en agua con sal unos 25 minutos de cocción. Escurrimos bien y en una sartén con un poco de aceite las salteamos. Añadimos los huevos y los revolvemos bien... Listas para comer !!!
  10. De las dos maneras están riquísimas, pero sinceramente fritas me gustan mucho más....
Habas revueltas con huevo

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar