Burritos o quesadillas de chili con carne y aguacate

septiembre 01, 2016


Hoy vamos a preparar unos riquísimos burritos de chilli con carne y aguacate. Una cena informal y deliciosa, ideal para fines de semana en familia o amigos. 

Los burritos son un plato originario de México. Aunque ahora están muy introducidos en nuestro país, podremos comprobar que hay muchas y variadas recetas para hacerlos y desde luego a cual mas rica.

Esta receta consiste en rellenar una tortilla de maíz, que envuelve diferentes tipos de rellenos como en este caso con un delicioso chili con carne casero, trocitos de tomate y aguacate. También se pueden rellenar con muchos ingredientes a tu gusto como con pollo, verduras....etc.

Si te gustan las recetas de estilo Mexicanas, no dejes de ver las riquísimas Fajitas de pollo caseras, que además de estar riquísimas, son muy sencillas y les encantarán a todo el mundo.


Ingredientes para hacer burritos de chili con carne y aguacate:

  • Tortillas de maíz.
  • 250 grs de Chili con carne.
  • 1 Aguacate.
  • 1 Tomate maduro.
  • Queso rallado.
  • Salsa Tabasco (si te gusta con un toque picante).

    Preparación: Como hacer burritos de chili con carne caseros y aguacate.

    1. Lo primero que haremos será el chili con carne (ver receta). Si quieres acortar tiempo, puedes utilizar comprado.
    2. Pelamos y cortamos en rodajas el aguacate y cortamos en trocitos el tomate natural.
    3. Ponemos una sartén o plancha a calentar y colocamos las tortillas de maíz, que tostaremos por ambos lados. Luego las haremos forma de media luna, para introducir los ingredientes. 
    4. Añadimos una o dos cucharadas de chili en cada tortilla de maíz (si te gusta que tenga un toque picante, añadimos unas gotitas de salsa tabasco), luego ponemos unas lonchas de aguacate y unos trocitos de tomate. Espolvoreamos con queso rallado y calentamos de nuevo con cuidado en la sartén o también podéis calentarlo en el microondas para que se funda bien el queso.
    5. Y ya estarán listas para disfrutar.

    Espero que os gusten.

    Más recetas para disfrutar