Sabroso chili con carne para nachos y burritos

marzo 14, 2020

chili con carne para nachos y burritos

Aprende como preparar la receta de chili con carne de forma casera. Una receta muy fácil y tremendamente sabrosa, típica de la cocina mexicana, que se puede acompañar con arroces, burritos o con los tradicionales nachos o totopos que tanto nos gustan a todos.

El chili con carne, básicamente está compuesto por ingredientes básicos y muy sencillos, como son la carne picada ya sea de ternera o de cerdo, tomate , frijoles, alguna que otra verdura y especias y hierbas aromáticas, que le aportan también ese sabor y aroma tan delicioso y sabroso al plato. También el toque picante es totalmente opcional, puedes preparar un chili con carne sin picante, ideal para niños o personas que no les guste el picante.

En casa cuando preparo chili con carne para nachos, suelo hacer bastante cantidad, luego lo envaso en tarros o recipientes y congelo para tener cuando me apetezca, queda igual de rico y es una manera de tener siempre chili casero a mano.

Hay muchas versiones para preparar chili con carne, os enseño mi manera de hacerlos con ingredientes sencillos y básicos que todos solemos tener en casa habitualmente, además la receta que te propongo es sumamente sencilla para que cualquiera pueda hacerlo sin ningún tipo de complicación y lo mas importante, quedan realmente delicioso, asegurado !!!

Si te gusta esta receta, te recomiendo visitar la sección de entrantes y aperitivos del blog para ver muchas mas ideas para preparar recetas de picoteo fáciles y deliciosas como los bombones de queso de cabra o las riquísimas bacon cheese fríes estilo Foster Hollywood.

chili con carne para nachos y burritos

También te puede interesar: Como hacer nachos con carne y queso caseros.

Ingredientes para chili con carne:

  • 1/2 kg de carne picada (mezcla de ternera y cerdo).
  • 400 grs de judías rojas o frijoles cocidos.
  • 300 grs de tomate frito casero o natural triturado.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Diente de ajo.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1 Zanahoria.
  • 1/2 cta de cominos molidos.
  • 1 cta de pimentón.
  • Orégano.
  • 1 cta de cayena molida o unas gotas de tabasco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como preparar chili con carne fácil.

  1. Aliñamos la carne picada con un poco de sal y pimienta.
  2. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar. Picamos finamente la cebolla el ajo y sofreímos. Seguidamente cuando la cebolla esté pochada y transparente, añadimos el pimiento rojo picado y la zanahoria pelada y cortada en trocitos. Rehogamos unos minutos.
  3. A continuación incorporamos la carne picada y cocinamos con las verduras. Añadimos las especias, el pimentón, el comino, orégano y la cayena picante para darle ese toque picante que tiene el chili, pero podéis añadir si os gustara más, unas gotas de tabasco al gusto o incluso si queréis hacer (chili con carne sin picante) no lo ponemos.
  4. Seguidamente añadiremos la salsa de tomate. 
  5. Escurrimos y enjuagamos bien las judías rojas o frijoles que incorporamos junto el resto de ingredientes, mezclamos todo y dejaremos cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. 
  6. Probamos y rectificamos de sal o especias al gusto. Si nos resultara un poco ácido por el tomate, le añadimos una cucharadita de azúcar para reducir esa ácidez.
  7. Dejaremos reposar unos minutos y listos para disfrutar.
chili con carne para nachos y burritos

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios