Bombones de queso de cabra con nueces y jamón

por - 30 dic. 2018

bombones de queso de cabra

Te enseño como preparar de manera sencilla unos deliciosos bombones de queso de cabra. Unos los haremos con crocanti de nueces y miel, y otros de rico jamón serrano. Un entrante fácil para preparar en cualquier ocasión especial o para un aperitivo rápido perfecto en comidas o cenas.

Si necesitas un entrante o aperitivo rico y fácil para ocasiones especiales, reuniones de amigos, un picoteo especial, para los amantes del queso y a los que les gusta la mezcla dulce-salado, esta receta te encantará.


Puedes rellenar con distintas mermeladas, cebolla caramelizada o rebozarlos con ingredientes variados, para que tengan sabores y colores diferentes... sésamo, pistacho, almendras, pimentón...etc. En este caso las he rebozado con nueces picadas y jamón serrano, una manera sencilla que gustará a todos.



Este aperitivo de queso de cabra lo puedes tomar así tal cual o untados en pan tostado estilo canapés. También están deliciosos en una ensalada de hojas verdes de canónigos, rúcula, espinacas... le aportará un sabor realmente sabroso y rico.

Si te gusta este tipo de entrantes os recomiendo las tartaletas para aperitivos, o las recetas de canapés fáciles y rápidos

bombones de queso de cabra

También te puede interesar: Recetas de entrantes fáciles.


Ingredientes:

  • 200 grs de queso de cabra.
  • 70 grs de queso crema natural.
  • 1 Cta de Miel.
  • Nueces picadas.
  • Jamón serrano picado.


Preparación: Como preparar bombones de queso de cabra.

Lo primero que haremos será dejar fuera de la nevera el queso de cabra para que atempere y sea mas fácil su manipulación.

Quitamos la corteza al queso y desmenuzamos en un recipiente, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Repartimos en dos mitades y en una de ellas, añadimos una cucharadita de miel (estas serán para ponerles las nueces)

Formamos las bolas (os recomiendo utilizar guantes de latex o untarnos las manos con un poco de aceite) así nos será mas fácil prepararlas y no se nos pegará en las manos.

Las bolas en las que tengan la miel, las rebozamos con las nueces troceadas y las otras bolas con el jamón serrano bien picadio.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

bombones de queso de cabra

Espero que os gusten.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)