Bombones de queso de cabra con nueces y jamón

diciembre 30, 2018
bombones de queso de cabra

Te enseño como preparar de manera sencilla unos deliciosos bombones de queso de cabra. Unos los haremos con crocanti de nueces y miel, y otros de rico jamón serrano. Un entrante fácil para preparar en cualquier ocasión especial o para un aperitivo rápido perfecto en comidas o cenas.

Si necesitas un entrante o aperitivo rico y fácil para ocasiones especiales, reuniones de amigos, un picoteo especial, para los amantes del queso y a los que les gusta la mezcla dulce-salado, esta receta te encantará.

Puedes rellenar con distintas mermeladas, cebolla caramelizada o rebozarlos con ingredientes variados, para que tengan sabores y colores diferentes... sésamo, pistacho, almendras, pimentón...etc. En este caso las he rebozado con nueces picadas y jamón serrano, una manera sencilla que gustará a todos.

Este aperitivo de queso de cabra lo puedes tomar así tal cual o untados en pan tostado estilo canapés. También están deliciosos en una ensalada de hojas verdes de canónigos, rúcula, espinacas... le aportará un sabor realmente sabroso y rico.

Si te gusta este tipo de entrantes os recomiendo las tartaletas para aperitivos, o las recetas de canapés fáciles y rápidos

bombones de queso de cabra

También te puede interesar: Recetas de entrantes fáciles.



Ingredientes para hacer bombones de queso de cabra para aperitivos:

  • 200 grs de queso de cabra.
  • 70 grs de queso crema natural.
  • 1 Cta de Miel.
  • Nueces picadas.
  • Jamón serrano picado.

Preparación: Como preparar bombones de queso de cabra.

  1. Lo primero que haremos será dejar fuera de la nevera el queso de cabra para que atempere y sea mas fácil su manipulación.
  2. Quitamos la corteza al queso y desmenuzamos en un recipiente, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Repartimos en dos mitades y en una de ellas, añadimos una cucharadita de miel (estas serán para ponerles las nueces)
  3. Formamos las bolas (os recomiendo utilizar guantes de latex o untarnos las manos con un poco de aceite) así nos será mas fácil prepararlas y no se nos pegará en las manos.
  4. Las bolas en las que tengan la miel, las rebozamos con las nueces troceadas y las otras bolas con el jamón serrano bien picadio.
  5. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
bombones de queso de cabra

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar