Tartaletas para aperitivos

diciembre 24, 2018
tartaletas para aperitivos

Deliciosas recetas de tartaletas saladas para aperitivos o entrantes fáciles y rápidos, ideales para ocasiones especiales o comidas de Navidad.

Unas tartaletas originales y económicas para que prepares en fiestas y celebraciones sin complicaciones con ingredientes básicos pero con un sabor delicioso.

Las tartaletas son muy versátiles y la puedes rellenar con diferentes ingredientes. Perfecta opción para servir en cócteles, celebraciones o días informales como entrante en comidas y cenas.

Siempre son un recurso estupendo cuando llegan invitados a casa y en tan solo 5 minutos las tendrás listas para tomar. Se pueden rellenar con rellenos dulces como salados y pueden ser como en este caso con masa brisa o también las puedes encontrar de hojaldre.

Si buscas mas recetas de aperitivos o entrantes fáciles os recomiendo la receta de canapés variados muy fáciles y riquísimos, o las brochetas de tomates cherry con mozzarella que quedan estupendas como aperitivo en cualquier ocasión. No dejes de ver los pinchos de pepino y salmón que son toda una delicia.

tartaletas para aperitivos

También te puede interesar: Receta de volovanes rellenos de ensaladilla rusa

Ingredientes para tartaletas de aperitivos:

  • Tartaletas (pueden ser de pasta brisa o de hojaldre)
  • 1 Tarrina de queso crema natural.
  • Queso azul.
  • Nueces.
  • Miel.
  • Salmón ahumado.
  • Taquitos de jamón serrano.
  • Salsa rosa.
  • Mahonesa.
  • Palitos de cangrejo o surimi.
(Las cantidades son orientativas, dependerá del gusto y necesidad de cada uno)

Preparación de las tartaletas variadas para aperitivos:


1- Tartaleta de queso azul con miel.

Mezclamos en un bol dos cucharadas de queso crema natural con un trozo de queso azul y una cucharada de miel hasta obtener una masa lisa y consistente. Picamos nueces en trocitos y mezclamos de nuevo. Rellenamos y adornamos la tartaleta con un trocito de nuez.

2 - Tartaletas de salmón y queso.

Tritura dos cucharadas soperas de queso crema natural (también puede ser finas hierbas o de salmón) con unos 60 grs de salmón ahumado y una cucharada de mahonesa. Rellenamos las tartaletas y colocamos un trocito de salmón para decorar.

tartaletas para aperitivos

3 - Tartaleta de queso y jamón.

Mezcla dos cucharadas de queso crema natural con birutas o trocitos de jamón serrano picado (puede ser jamón cocido, pavo..) y rellenamos las tartaletas. Puedes adornar con un trozo de manzana, aceituna negra....

4 - Tartaleta de palitos de cangrejo y salsa rosa.

Mezcla dos cucharadas de salsa rosa casera con seis palitos de cangrejo picados finamente. Colocamos en las tartaletas y decoramos con hojas de canónigos, cebollino...
tartaletas para aperitivos

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar