Volovanes rellenos de ensaladilla rusa

diciembre 16, 2014
Para hoy he preparado estos volovanes bien sencillos y rápidos de hacer.

Un entrante perfecto que sacia bastante y además te dará vistosidad a tu mesa en cualquier ocasión especial.

Para facilitarnos su preparación, los volovanes se pueden adquirir fácilmente en nuestro supermercado y los podemos tener de varios tamaños al gusto o necesidad que tengamos.

En este caso los he comprado grandes para ponerles de relleno una rica ensaladilla rusa.


Como os comentaba, se pueden rellenar de muchos ingredientes, teniendo en cuenta que es preferible hacerlos jugosos, por lo que si optamos por meterle algún ingrediente seco, añadirle alguna salsa para que el interior del volovan se humedezca y sea mas gustoso el comerlo y no queden demasiado secos.

Estos volovanes son muy prácticos para ponerlos como entrante en alguna ocasión especial, ya que con uno por comensal en más que suficiente, al ser bastante grandes y sacian mucho.


Comenzamos.






Ingredientes:


  • Un paquete de volovanes grandes. (Uno por comensal).
  • Ensaladilla rusa. (pincha en el enlace).
  • Aceitunas.
  • Pimientos morrón.
  • Huevos de codorniz.


Preparación:



Antes de empezar con la receta, si queremos facilitarnos el trabajo podemos comprar un paquete o bote de ensaladilla ya preparada para su uso que en casos para acortar tiempo no vienen mal, aunque está mucho más rica casera claro !!!!

Si adquirimos como os digo un paquete o bote preparado con las verduras, si es congelada, hay que cocerla unos minutos y dejarla enfriar.

Luego para darle un poquito de sabor, le añadiremos atún, pimiento morrón picadito, aceitunas sin hueso y mahonesa... esto hará que nos quede mucho más sabrosa.


Si por el contrario os apetece hacerla totalmente casera, os dejo el enlace de mi ensaladilla rusa que está deliciosa (Ver aqui).

Para hacer los volovanes, encendemos el horno y precalentamos unos minutos a 180º... 

Nota: este paso si queréis os lo saltáis, pero os recomiendo que calentéis un poco los volovanes ya que quedarán mucho más crujientes y ricos.

Metemos los volovanes en el horno a calentar unos 5-7 minutos.

Sacamos y rellenamos los volovanes con la ensaladilla que tenemos preparada y si la dejamos a temperatura ambiente un poco antes de utilizarla mucho mejor.

Para su decoración, he puesto medio huevo cocido de codorniz, una tira de pimiento morrón y una aceituna....


Servir enseguida para que no se enfríe demasiado el hojaldre de los volovanes....

Os confieso que quedaron riquísimos, muy jugosos y como os comentaba antes son muy saciantes y perfectos para una comida o cena especial....

Os encantarán !!!!










Espero que os gusten.



Más recetas para disfrutar