Crema de galletas

marzo 13, 2017

Receta fácil de crema de galletas, sin duda alguna hay postres que tienes que preparar alguna vez en la vida y este es uno de ellos, un dulce cremoso, suave y con un sabor extraordinario.

Como bien os decía en la entrada, este postre os recomiendo lo tengáis muy presente entre las recetas para preparar alguna vez, ya que os encantará y estoy casi segura que lo haréis en muchas mas ocasiones.

Con esta receta a los que conquistaréis desde luego es a los niños. Su sabor a galleta y caramelo les encanta y deciros que es muy sencillo de preparar y los ingredientes son básicos y fáciles de encontrar.

La receta esta sacada del recetario de la Thermomix, pero se puede adaptar sin problema para prepararla de forma tradicional sin ninguna complicación y es así como os la voy a explicar.


Ingredientes para preparar crema de galletas María:

  • De 8 a 12 Galletas estilo María.
  • 100 grs de azúcar.
  • 40 grs de caramelo líquido.
  • 500 ml de nata líquida.
  • 500 ml de leche.
  • 1 Sobre de cuajada.

Preparación: Como hacer crema de galletas María caseras de fáciles y rápidas.

  1. Lo primero que haremos será triturar bien todas las galletas con un robot de cocina y si no tenéis las metéis en una bolsa y con la ayuda de un rodillo las aplastáis muy bien.
  2. En un cazo colocaremos las galletas muy bien trituradas, la leche el caramelo líquido, la nata y el sobre de cuajada. Dejaremos cocer a fuego medio sin dejar de mover hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y sin dejar de moverlo, lo dejamos unos 7 u 8 minutos mas.
  3. Lo serviremos en cuencos o vasos individuales y si queréis podéis decorarlo con una galleta.
  4. Dejaremos templar a temperatura ambiente y luego lo pasamos a la nevera unas 3 horas para que termine de cuajar.
  5. Y ya tenemos lista nuestra deliciosa crema de galletas.....

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar