Crema de lombarda

febrero 15, 2018
Crema de lombarda

Deliciosa crema de lombarda. Un plato ligero y nutritivo perfecto para toda la familia. Su sabor es suave y realmente deliciosa.

Seguro que la gran mayoría de las veces que preparas lombarda la rehogas un poquito y listo, no deja de estar riquísima también rehogada, pero si te animas a prepararla en versión crema seguro que te sorprenderá ya que es una crema ligera, muy suave de sabor y sienta estupendamente en los días de frío.

Perfecta opción para una cena ligera o como primer plato en comidas, estoy seguro que a los pequeños les encantará y así es mucho mas fácil que tomen esta estupenda verdura rica en nutrientes y vitaminas. Puedes añadir a esta crema, queso como en mi caso, trocitos de manzana, pera, piñones, nueces....

Crema de lombarda

También te puede interesar: Recetas fáciles de purés y cremas.

Ingredientes de crema de lombarda para 4 personas:

  • 1 Lombarda pequeña o 1/2 grande.
  • 1 Cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Agua.

Preparación: Como hacer crema de lombarda.

  1. Lo primero que haremos será cortar la cebolla en juliana y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  2. Seguidamente añadimos la lombarda cortada en trozos y rehogamos junto con la cebolla unos minutos.
  3. Cubrimos con agua y dejaremos cocer con un poco de sal unos 25 minutos o hasta que la lombarda esté blandita.
  4. Cuándo la lombarda esté bien cocida la trituramos (Tendremos que ver la cantidad de caldo que tiene, dependiendo de como te gustara de espesa o ligera, quitaremos algo de caldo o añadimos un poco mas, es un poco al gusto. Esta crema nos gusta que tenga cuerpo por ello la dejamos bien espesa)
  5. Finalmente rectificamos de sal si fuera necesario y le podemos añadir queso rallado, piñones, nueces, manzana, pera en trocitos...
  6. Y lista para tomar.
Crema de lombarda

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar