Crema de lombarda
Si te gustan las cremas de verduras, no dejes de probar esta receta ligera de lombarda. Su sabor es suave y realmente deliciosa.
Seguro que la gran mayoría de las veces que preparas lombarda la rehogas un poquito y listo, no deja de estar riquísima también rehogada, pero si te animas a prepararla en versión crema seguro que te sorprenderá ya que es una crema ligera, muy suave de sabor y sienta estupendamente en los días de frío.
Perfecta opción para una cena ligera o como primer plato en comidas, estoy seguro que a los pequeños les encantará y así es mucho mas fácil que tomen esta rica verdura llena de nutrientes y vitaminas.
Puedes añadir a esta crema queso como en mi caso, trocitos de manzana, pera, piñones, nueces....
Comenzamos
Ingredientes:
Para 4 personas
- 1 Lombarda pequeña o 1/2 grande.
- 1 Cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Agua.
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar la cebolla en juliana y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Seguidamente añadimos la lombarda cortada en trozos y rehogamos junto con la cebolla unos minutos.
Cubrimos con agua y dejaremos cocer con un poco de sal unos 25 minutos o hasta que la lombarda esté blandita.
Cuándo la lombarda esté bien cocida la trituramos (Tendremos que ver la cantidad de caldo que tiene, dependiendo de como te gustara de espesa o ligera, quitaremos algo de caldo o añadimos un poco mas, es un poco al gusto. Esta crema nos gusta que tenga cuerpo por ello la dejamos bien espesa)
Finalmente rectificamos de sal si fuera necesario y le podemos añadir queso rallado, piñones, nueces, manzana, pera en trocitos...
Y lista para tomar.
Espero que os guste.
0 comentarios
Gracias por participar