Nuggets de pollo caseros

octubre 03, 2018
nuggets de pollo caseros

Como hacer nuggets de pollo caseros con queso ideales para niños y preparar como aperitivos o entrantes de manera sencilla y con ingredientes cotidianos.

Estos nuggets de pollo caseros, están elaborados con productos naturales, crujientes por fuera y muy jugosos por dentro.

Si quieres aprender tu mismo a preparar en casa unos deliciosos nuggets de pollo con queso para fiestas infantiles o para preparar una estupenda cena no dudes en hacer esta receta fácil que os dejo hoy.

En el blog encostraréis un montón de recetas de pollo muy sencillas y económicas que nos facilitan a la hora de cocinar en el día a día.

Una de las recetas mas apreciadas por los niños en las fiestas infantiles sin duda son los nuggets y los fingers de pollo que podéis encontrar la receta en el blog.

Otra de las recetas que os pueden interesar para aperitivos divertidos para niños sin duda alguna son estos Chupa Chups de pollo.... Quedarán encantados y además son muy fáciles de hacer además de las croquetas caseras que les encantan.

nuggets de pollo caseros


Ingredientes para preparar nuggets de pollo caseros:

  • 1 Pechuga de pollo picada.
  • 100 grs de queso crema estilo Philadelphia o quesitos.
  • Harina, huevo batido y pan rallado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer nuggets de pollo fáciles. 

  1. Ponemos en un bol la pechuga de pollo picada. Añadimos sal y el queso crema o los quesitos en trocitos. Mezclamos bien con las manos o con una cuchara de madera hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  2. Ahora empezamos a tomar un poco de masa y formaremos bolas.
  3. Nota: Para que no se te pegue la masa en las manos puedes ponerte un poco de agua o aceite en ellas.
  4. Ahora pasamos las bolas primero por la harina, quitamos el exceso y le damos forma a los nuggets con las manos (en mi caso un poco planitos) Luego los pasamos por huevo batido y finalmente por el pan rallado. Los vamos dejando en una bandeja.

¿Se pueden congelar los nuggets de pollo caseros?

  1. Si, los podemos congelar sin problema en una bandeja o tupper procurando que no se toquen entre ellos demasiado. Así los tendrás listos para freír directamente cualquier otro día que quieras.
  2. Calentamos abundante aceite en una sartén y los freímos por ambos lados a fuego medio-alto hasta que estén doraditos.
  3. Sacamos y dejaremos en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Como hacer nuggets de pollo en el horno:

  1. Si prefieres hacerlos en el horno, tan solo tienes que precalentarlo a unos 180º y ponerlos en una bandeja con papel especial para hornear y dejarlos 10-15 minutos.
  2. Este tiempo será suficiente así no te quedarán secos por dentro.
  3. Para acompañar estos nuggets de pollo, he puesto salsa barbacoa y queso cheddar que suelen gustarles mucho a los niños, pero podéis acompañarlos con salsas a vuestro gusto.
  4. Listos para disfrutar nuestros riquísimos y fáciles nuggets de pollo con queso caseros.
nuggets de pollo caseros

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar