Patatas rellenas con huevo y bacon

enero 30, 2019

Patatas rellenas de bacon y huevo

Aprende de manera fácil como preparar unas patatas rellenas de huevo y bacon. Unas patatas sabrosas que puedes hacer con algunos trucos en pocos minutos.

Desde luego que con cuatro sencillos y básicos ingredientes, se pueden hacer verdaderas maravillas.

Una de mis recetas favoritas sin duda son las patatas asadas rellenas, sobre todo las Patatas asadas estilo Feria, que suelen estar cargadas de ingredientes y las puedes hacer a tu gusto, pero ojo con esta receta de patatas rellenas con huevo, bacon y queso, son deliciosas y seguro que os encantarán.

Una receta sin complicaciones muy vistosa y resultan perfectas para poner como primer plato en comidas o preparar cenas rápidas y fáciles. Si quieres acortar tiempos, puedes dejar las patatas ya cocidas con antelación, así solo tendrás que rellenarlas en el momento y listas !!!

Si te gustan las recetas de patatas asadas, os recomiendo las patatas rellenas de jamón y queso o las deliciosas patatas rellenas de atún con salsa bechamel muy sabrosas y jugosas.

Patatas rellenas de bacon y huevo

También te puede interesar: Receta de patatas asadas rellenas en el microondas.

Ingredientes para hacer patatas asadas rellenas:

  • 4 Patatas medianas.
  • 4 Huevos de codorniz.
  • 4 Lonchas de bacon.
  • 25 grs de mantequilla.
  • Queso rallado especial para fundir.
  • Sal y pimienta negra.
  • Cebollino (opcional).
  • Salsa de yogur o crema agria (Para acompañar).


Como preparar patatas rellenas con bacon, huevo y queso.

  1. Lo primero que haremos será cocer las patatas en agua con sal durante unos 20-30 minutos, dependiendo de lo grandes que sean.
  2. La segunda opción es hornearlas a 200º envueltas en papel de aluminio de 50 minutos a 1 hora.
  3. El siguiente paso será dejar templar un poco las patatas antes de rellenarlas.
  4. Las vaciamos con mucho cuidado de no romper la piel y preparamos el relleno. Iremos colocando las patatas en una bandeja de horno.
  5. Como preparar bacon crujiente. Para hacer el bacon crujiente, tienes dos maneras, una es hacerlo en la sartén estilo tradicional y dejar que se tueste bien o en el microondas, colocando papel absorbente en un plato, encima las lonchas de bacon colocamos mas papel encima y calentamos a máxima potencia (800W) durante 3 o 4 minutos.
  6. Para rellenar las patatas, pondremos un poco de sal, pimienta y una nuez pequeña de mantequilla en cada una. Seguidamente añadimos trocitos de bacon crujiente y queso. Seguidamente colocamos el huevo, mas bacon y queso.
  7. Metemos al horno a unos 180º y dejaremos hornear hasta que el huevo esté bien cuajado y el queso fundido.
  8. Servimos las patatas rellenas con cebollino picado por encima y las acompañamos con alguna salsa suave. En mi caso suelo poner o bien salsa de yogur casera o crema o salsa agria que les aporta un toque de sabor delicioso.
Patatas rellenas de bacon y huevo

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar