Brownie de chocolate con pistachos

febrero 14, 2019

Deliciosa receta de brownie de chocolate negro con pistachos. Una manera diferente y original para hacer esta rica tarta americana. Perfecto para un día especial y celebraciones.

La receta de brownie con pistachos, es una versión diferente al ya conocido brownie con chocolate y nueces. Un postre delicioso y muy apreciado en todo el mundo, que se prepara sin levadura por lo que queda mas compacto y de grosor mas pequeño que un bizcocho común.

¿Que es el brownie y su origen? El brownie como os decía, es un bizcocho pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro "brown" en ingles. Se suele cubrir con jarabe de chocolate por encima y dentro lleva trocitos de nueces, pepitas de chocolate, pistachos como en este caso....

Hoy por hoy se hacen muchas versiones de este rico poste, como brownie de chocolate blanco, brownie de chocolate relleno de galletas oreo... la variedad está en el aire.

El origen del brownie se cree que surgió por el año 1896 aunque en las primeras recetas no se utilizaba chocolate, si no melaza (miel negra). Se creó cuando un importante repostero de la época, se le olvidó añadir a su pastel levadura, por lo que surgió un bizcocho mas compacto... así se creó el famoso brownie que todos ya conocemos.

Las recetas de brownies son estupendas para ponerla en la sobremesa. Se suelen cortar en porciones individuales y tomar así tal cual o acompañado de helado de vainilla o con coulis de chocolate caliente.

Si te gustan las recetas de brownie fácil, seguro que te interesa como hacer el clásico brownie de chocolate con nueces, o la receta de brownie en el microondas mucho mas rápida y fácil de preparar.


También te puede interesar: Recetas de postres caseros fáciles y rápidos.

Ingredientes para brownie de chocolate y pistachos:

  • 200 grs de chocolate negro para postres.
  • 110 grs de mantequilla.
  • 3 Huevos L.
  • 90 grs de azúcar.
  • 1 Sobre de azúcar avainillado o 1 cta de esencia de vainilla.
  • 85 grs de harina.
  • 1 Cta de bicarbonato.
  • 70 grs de pistachos.
  • Chocolate líquido para la cobertura (opcional).

Preparación: Como hacer brownie de chocolate fundido con pistachos.

  1. Lo primero que haremos será poner en un bol el chocolate y la mantequilla, calentamos a potencia media en el microondas en tandas de un minuto hasta que esté bien derretido todo. Mezclamos bien.
  2. Ponemos en otro bol los huevos con el azúcar mas el azúcar avainillado o el extracto de vainilla. Seguidamente incorporamos la harina y la cucharadita de bicarbonato, con la ayuda de unas barillas mezclamos todo muy bien.
  3. A continuación añadimos a la mezcla anterior, el chocolate con la mantequilla y mezclamos de nuevo.
  4. Incorporamos los pistachos y mezclamos.
  5. Untaremos bien de mantequilla en una fuente apta para el horno, si es posible baja mucho mejor. Extendemos bien la mezcla.
  6. Introducimos en el horno previamente precalentado a 170-180º durante 30-35 minutos.
  7. Fundimos un poco de chocolate y añadimos unos hilitos por encima, también lo puedes acompañar de una bola de helado....

Espero que te guste.

Más recetas para disfrutar