Huevos rebozados en salsa verde

febrero 21, 2019
Huevos rebozados en salsa verde

Aprende como preparar unos huevos rebozados en salsa verde. Un plato muy sencillo, económico y socorrido, perfecto como primer plato o entrante.

Hay una gran variedad de recetas fáciles con huevo y esta es una de ellas, que sin duda os puede facilitar en un momento dado un primer plato sabroso, rápido y económico que estoy segura que gustará a todos.

Una receta como comprobarás, con ingredientes sencillos y cotidianos que tenemos siempre en casa, por lo que si alguna vez te quedas sin ideas para la comida, ten presente esta rica receta.

No dudamos nadie, que las recetas fáciles con huevo nos facilitan mucho a los que habitualmente cocinamos. No se si os pasará a vosotros, pero en mi casa nunca pueden faltar ni huevos ni patatas, son dos ingredientes imprescindibles en mi cocina.

Esta receta de huevos rebozados en salsa, la puedes elaborar con otras recetas de salsas a tu gusto. En otras ocasiones, suelo preparar huevos rebozados en salsa española que quedan divinos o también puedes hacerlos con salsa de almendras, salsa de tomate casera... Realmente puedes tener un montón de opciones para hacer recetas con huevos cocidos.

Huevos rebozados en salsa verde

También te puede interesar: Recetas con huevos de codorniz.


Ingredientes para hacer huevos rebozados en salsa verde:

  • 6 Huevos cocidos.
  • Harina para rebozar.
  • 1 Huevo para rebozar.
  • Aceite de oliva.

Ingredientes para hacer salsa verde:

  • 1/2 Cebolla.
  • 1 Ajo.
  • Perejil fresco.
  • 1 Cta de harina.
  • 1/2 Vasito de vino blanco.
  • Sal.


Preparación: Como hacer huevos rebozados en salsa.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos durante 15 minutos.
  2. Para preparar la salsa verde. En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Pocharemos a fuego medio la cebolla bien picada.
  3. Con la ayuda de un mortero, machacamos el ajo, un buen manojo de perejil fresco y una pizca de sal.
  4. Añadimos junto con la cebolla y cocinamos un minuto.
  5. Seguidamente echamos la cucharadita de harina para que espese la salsa y sofreímos un poco. A continuación añadimos el vino blanco y dejaremos cocer con un poco de agua.
  6. Cuando los huevos estén cocidos, los pelamos y cortaremos por la mitad. Los rebozaremos primero por harina y seguidamente por huevo batido.
  7. En una sartén ponemos, abundante aceite de oliva y freímos los huevos rebozados hasta que estén doraditos. Los vamos reservando en un plato con papel absorbente de cocina para quitarles el exceso de aceite.
  8. Añadimos todos los huevos rellenos a la salsa y dejaremos cocer unos minutos para que se integren bien los sabores.
  9. Ya estarán listos para comer...
Huevos rebozados en salsa verde

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar