Mejillones al vapor con vino blanco

febrero 11, 2019
mejillones al vapor con vino blanco

Fabulosa receta fácil de como preparar mejillones al vapor al vino blanco. Un plato sencillo, sabroso y lleno de buenas propiedades nutricionales.

Los mejillones, son unos moluscos considerados, los hermanos pobres de las almejas y otros grandes mariscos, pero nos aportan una gran cantidad de propiedades de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestra salud, son deliciosos y muy versátiles en la cocina.

Propiedades de los mejillones.

Entre las propiedades de los mejillones destacamos su gran aporte en potasio, que nos facilita la entrada de nutrientes a las células y salidas de las mismas.

Además contiene fósforo, perfecto para fortalecer huesos y dientes. Controla la presión arterial y volumen sanguíneo. Nos aporta selenio un nutriente necesario para mantenerse saludable. Vitamina A muy importante para la producción de glóbulos rojos tan necesarios para nuestro organismo.

Como veis, comer mejillones son todo ventajas. Además de lo saludables que son, se pueden consumir de muchas maneras, mejillones con tomate, al vapor, mejillones en salsa verde, mejillones en ensaladas.....etc.

Estos ricos mejillones al vapor con vino blanco y limón son una buena opción para poner como entrante en comidas o cenas saludables.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer unos mejillones al vapor?

Cuando preparas los mejillones al vapor, ponemos un vaso de agua, tapamos y entre 8 a 10 minutos se abrirán y ya estarán listos para comer.

¿Cuanto tiempo tienen que hervir los mejillones?

Solo tienes que añadir el líquido ya sea agua, vino, limón... y cuando empiece a cocer, los tapamos y en tan solo 4 o 5 minutos, se abrirán, por lo que ya estarán en su punto para comer.

Cuanto tiempo duran los mejillones frescos en la nevera? Lo aconsejable es cocinarlos cuanto antes a la hora de comprarlos, pero es posible conservarlos en la nevera como máximo 2 días.

mejillones al vapor con vino blanco

También te puede interesar: Como se hace el arroz con mejillones.

Ingredientes para hacer mejillones al vapor con vino blanco:

  • 1 Kg de mejillones.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 1 Diente de ajo.
  • 1 Hoja de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil fresco.

Como hacer mejillones al vino blanco:

  1. Lo primero que haremos será limpiar muy bien los mejillones en agua fría para quitarles las barbas e impurezas que puedan tener.
  2. Podemos usar un cuchillo afilado para limpiar bien la cáscara.
  3. En una cazuela ponemos el resto de ingredientes. El ajo pelado y el perejil picado, la hoja de laurel un buen chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y el vino blanco.
  4. Incorporamos los mejillones bien limpios y ponemos a calentar a fuego medio-bajo con la tapa puesta para que se cocinen los mejillones. En unos 10 minutos tendrían que abrirse y ya estarán listos.
  5. Nota: Los mejillones que no se abran, lo mejor es desecharlos ya que podrían estar en mal estado.
  6. Repartimos los mejillones en una bandeja y vertemos el jugo que nos ha quedado de la cocción, pasándolo por un colador por encima de los mejillones.
  7. Si os gusta, le podéis poner unas gotas de zumo de limón.
  8. Y listos para disfrutar !!!
mejillones al vapor con vino blanco

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar