Receta de chorizos a la sidra

por - 20 mar. 2019
Chorizos a la sidra
Chorizos a la sidra
Aprende de manera fácil, como preparar chorizos a la sidra receta original. Un plato tradicional de la cocina Asturiana, perfectos para aperitivos y tapas. Receta paso a paso, trucos y consejos.

Si hay un entrante o aperitivo que me encanta, sin duda son estos deliciosos chorizos a la sidra Asturianos. Un clásico aperitivo de la cocina Asturiana que se ha extendido por toda la geografía Española y podemos encontrarlos en muchos bares, restaurantes y desde luego en casi todos los hogares. Cocidos con una buena sidra Asturiana y unos chorizos de calidad, son muy sabrosos y jugosos.



Normalmente siempre en casa la abuela, ha preparado chorizos al vino blanco que están riquísimos también, pero en esta ocasión os dejo esta receta de chorizos a la sidra fácil y os aseguro que el resultado siempre es perfecto.

Para esta receta de chorizos guisados, os recomiendo que utilicéis la sidra natural, también podéis hacerlo con la clásica que solemos tener en casa con gas, pero el resultado no será el mismo.
Si además, los chorizos son de buena calidad o caseros, el plato será toda una maravilla y os quedarán mucho mejor.

Para una preparación rápida, tenéis la opción de preparar estos chorizos a la sidra al microondas, solo tenéis que poner todos los ingredientes en un recipiente y meterlos al microondas a máxima potencia durante 8 o 9 minutos, ya los tendréis listos.

Si os gustan este tipo de recetas de aperitivos, os recomiendo la receta de salchichas frescas guisadas, quedan muy sabrosas y son muy fáciles de hacer. Si necesitáis mas recetas de entrantes, en el blog tenéis un montón de ideas fáciles que te gustarán.

Chorizos a la sidra
Chorizos a la sidra

También te puede interesar: Recetas de guisos de toda la vida.



Ingredientes para hacer chorizos a la sidra al estilo tradicional:

  • 1 Kg de chorizos frescos (si son de pincho mejor).
  • 250 ml de Sidra natural.
  • 2 Hojas de laurel.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer chorizos a la sidra.

1- Lo primero que haremos, será quitar las cuerdas de los chorizos y cortarlos por separado. Los colocamos en una cazuela añadimos un chorrito de aceite de oliva. Calentamos y los freímos un poquito, esto hará que se sellen y luego no se rompan. (También podéis pinchar los chorizos, yo no lo hago porque luego quedan mas jugosos por dentro) pero es algo opcional.


2- Seguidamente añadimos la sidra que cubra los chorizos y las hojas de laurel. Ponemos el fuego alto y dejaremos cocer para que evapore el alcohol durante 5 minutos.

Paso a paso chorizos a la sidra

3- Cuando pasen los 5 primeros minutos de cocción, bajamos el fuego y dejaremos cocinar tapados durante 15 o 20 minutos mas.


4- Pasados estos 20 minutos, comprobamos que la salsa ha reducido y quedará una salsita en el fondo de la cazuela.

5- Servimos enseguida y ahora solo toca disfrutar de este sencillo plato delicioso.

Chorizos a la sidra


Imprescindible una buena barra de pan al lado...

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. 

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Que trozo de pan con esa salsita y esos choricitos huuuuu.Para aperitivos me encantan.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los aperitivos que mas me gustan, además que fáciles de hacer. De vez en cuando son una buena opción. Gracias Doris, me alegra que te gusten :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)