Recetas tradicionales de Semana Santa

marzo 24, 2019
Recetas tradicionales de Semana Santa

Las recetas mas típicas de Semana Santa, con los ingredientes mas populares de esta fecha tan señalada. Platos con legumbres, bacalao y postres deliciosos.

Una de las fechas mas importantes de nuestro país, sin duda es la Semana Santa, donde la revolución de recetas tradicionales, se ha convertido en algo tradicional en todas las casas.

Por tradición en esos días, los ingredientes mas populares son las recetas con bacalao en todas sus versiones, los potajes caseros con legumbres, destacando el garbanzo y desde luego los postres de Semana Santa, en los que hay un gran abanico de deliciosas posibilidades.

En este colaborativo, os dejo algunas de las recetas de Semana Santa que para mí son las mas tradicionales o típicas de nuestro país.

Ya no queda nada para esta fecha, por lo que os enseño algunas ideas para este periodo de Cuaresma que seguro os encantarán.

Recetas típicas de Semana Santa.

Desde el blog Código Cocina te sugiere uno de los platos mas populares y que mas gustan, el Potaje de Vigilia tradicional. Una receta casera, sabrosa que Guadalupe te explica de manera fácil y detallada para que te quede perfecto.

Potaje de Vigilia tradicional


Bacalao al pil- pil. Otra de las recetas mas populares y deliciosas. Nos explica como hacerlo detalladamente el blog Mis cosillas de cocina. No te podrás resistir a su sabor suave y jugoso.

Bacalao al pil pil

Del blog La cocina de Pedro y Yolanda os dejo otro de los platos salados mas típicos y riquísimos que se preparan en Semana Santa, son los Buñuelos de bacalao. Te explican paso a paso para que te queden muy tiernos y jugosos.

Buñuelos de bacalao
Comenzando con los postres mas típicos de Semana Santa, no pueden faltar los tradicionales Pestiños caseros que nos enseña de manera detallada y fácil La cocina de Masito. Os chuparéis los dedos...

Pestiños caseros

No pueden faltar en Semana Santa las típicas Torrijas de leche, otro de los dulces que mas gustan y mas populares de nuestro país. En este caso os dejo mi receta del blog Caceroladas. Os explico paso a paso para que os queden realmente deliciosas.

Torrijas de leche

Desde el blog Cocinando con Montse, nos enseña como hacer otro de los postres mas ricos de estas fechas, la receta de leche frita casera. Montse nos explica como hacerlo paso a paso y de manera fácil, para que te quede realmente perfecto.

Leche frita

Espero que os gusten y os den ideas estupendas para hacer esta Semana Santa.

Más recetas para disfrutar