Chipirones a la plancha con salsa verde

abril 04, 2019
Chipirones a la plancha en salsa verde

Estupenda receta de chipirones a la plancha en salsa verde. Un plato tradicional del tapeo Andaluz, que tendrás listo en pocos minutos.

Si hay un plato que me encanta y me trae buenos recuerdos de los chiringuitos de playa, es sin duda los chipirones a la plancha. Una de las tapas que suelen tener los bares y restaurantes de la zona de Andalucía que tanto me gusta.

No me digáis que no resultan deliciosos comerlos frente al mar con una cervecita bien fría.....Hay pequeñas cosas en esta vida que merecen la pena disfrutarlas.

Un plato muy sencillo de chipirones en salsa, que en pocos minutos tendrás listo para poner como entrante o primer plato.

Si te gustan las recetas de pescados y mariscos, os recomiendo los calamares en salsa americana, una de las receta mas visitadas de Caceroladas y que mas gustan. También los clásicos calamares en su tinta o la cazuela de patatas y calamares, un guiso muy sabroso, económico y fácil de preparar.

Chipirones a la plancha en salsa verde

También te puede interesar: Sopa de pescado receta

Ingredientes para chipirones a la plancha con salsa verde:

  • Chipirones.
  • Aceite de oliva.

Ingredientes para la salsa verde:

  • Un ramillete de perejil fresco.
  • 1 Ajo.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • Un chorrito de vinagre.
  • Sal.

Preparación: Como hacer chipirones a la plancha con salsa verde:

  1. Lo primero que haremos será limpiar muy bien los chipirones. Quitamos la piel, quitaremos los tentáculos y con los dedos extraemos la pluma y vaciamos bien por dentro. Les damos la vuelta y debajo del agua fría los limpiamos para que no queden restos.
  2. Calentamos a fuego alto, una plancha o sartén. Añadimos un poco de aceite de oliva y haremos los chipirones con las patas hasta que queden doraditos. (Tienen que estar bien secos).
  3. Mientras, ponemos en el vaso de la batidora un buen manojo de perejil fresco, el ajo, aceite de oliva, un chorrito de vinagre y sal. Trituramos bien.
  4. Sirve los chipirones a la plancha con la salsa verde.
Chipirones a la plancha en salsa verde

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar