Receta de salpicón de marisco acompañado del vino Diamante Semidulce

agosto 21, 2019
Salpicón de marisco casero

Aprende como preparar un delicioso Salpicón de Marisco casero. Una receta sencilla que combina a la perfección, ingredientes de huerta y mar.
El salpicón de marisco, es un plato delicioso y con muchísimo color, que puedes personalizar con los ingredientes que mas te gusten, ya que el salpicón no es una receta exacta y puede variar dependiendo de ingredientes y cocinero.

Se suele elaborar mucho en fechas especiales, como reuniones familiares, con amigos, Navidades pero sin duda en épocas veraniegas al ser un plato fresquito es perfecto, para una cena ligera y muy sabrosa.

Podemos preparar esta receta con antelación, esto hará que gane en sabor. Quizás, uno de los puntos importantes de este plato, es utilizar ingredientes de calidad, pero perfectamente podemos adaptarlo a cualquier presupuesto.

Siempre acompaño el salpicón de marisco con vino Rioja Diamante Semidulce. Es ideal para acompañar platos en los meses de verano y perfecto para aperitivos, pescados, arroces, platos fríos además de postres. El vino Diamante semidulce, es considerado el "blanco pionero de Rioja" que nació en 1890 y fue el primer vino blanco semidulce de Rioja.

En nariz es ligeramente floral y destacan las notas de fruta madura, que hace tenga un sabor suave y untuoso. Es el vino perfecto para acompañar este tipo de receta tan fresca y veraniega.

Salpicón de marisco casero

También te puede interesar: Como hacer cóctel de gambas.


Ingredientes para salpicón de marisco:

  • 1 Pata de pulpo cocida.
  • 200 Grs de langostinos.
  • 6 Palitos de cangrejo.
  • 12 Mejillones.
  • Cebolletas en vinagre.
  • Aceitunas negras y verdes sin hueso.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1/2 Pimiento verde.
  • 1 Vaso pequeño de vino Rioja Diamante Semidulce.
  • Perejil picado fresco.


Ingredientes para la vinagreta:

  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Zumo de limón.
  • Sal.

Preparación: Como hacer salpicón de marisco casero.

  1. En una cazuela, ponemos a hervir los mejillones bien limpios de impurezas, con el vasito de vino Rioja Diamante semidulce. Cuando empiece a hervir, tapamos y dejaremos de dos a tres minutos o hasta que los mejillones se hayan abierto. Escurrimos y los dejaremos enfriar.
  2. En otra olla, llevamos a ebullición, medio litro de agua con sal y cocemos los langostinos un par de minutos. Sacamos y los dejaremos enfriar.
  3. Por otro lado, picamos el pimiento rojo, el pimiento verde en cuadraditos pequeños. Reservamos.
  4. Cortaremos también en trozos los palitos de cangrejo y la pata de pulpo que ya tenemos cocida.
  5. Cuando los langostinos estén fríos, los pelamos y troceamos. Quitamos los mejillones de las conchas.
  6. Preparamos la vinagreta en un cuenco o bote, añadiendo el aceite de oliva, vinagre, un poco de zumo de limón y sal. Movemos enérgicamente para que emulsione.
  7. En una fuente o ensaladera, añadimos todos los ingredientes junto con la vinagreta y un poco de perejil fresco muy picado, mezclamos bien. Tapamos con film transparente y dejaremos en el frigorífico para que macere durante dos o tres horas antes de servir.
  8. Y ya estará listo nuestro delicioso salpicón de marisco. Ahora solo queda disfrutarlo acompañado de un fabuloso vino blanco Diamante Semidulce que potenciará el sabor y os hará disfrutar mucho mas de este estupendo plato.
Receta de salpicón de marisco acompañado del vino Diamante Semidulce

Más recetas para disfrutar