Cóctel de gambas

abril 07, 2019
Cóctel de gambas

Aprende como hacer un delicioso cóctel de gambas. Un entrante estupendo para días especiales y celebraciones a base de marisco y salsa rosa casera.

El cóctel de gambas, es una receta imprescindible en cualquier celebración especial, fiestas de navidad o para poner un entrante a nuestros invitados en cualquier ocasión.

Una receta sencilla a base de mariscos, algo de lechuga y condimentado con una rica salsa rosa, en mi caso la suelo preparar casera ya que no tiene mucha complicación, pero también la puedes comprar en supermercados ya preparada.

Este cóctel lo podemos hacer con gambas, langostinos dependiendo del tamaño que quieras hacer. También le puedes añadir distintos ingredientes a tu gusto como piña, manzana o preparar un riquísimo cóctel de gambas con aguacate, que es el que personalmente mas me gusta.

¿Donde podemos servir el cóctel de gambas? Pues tenemos distintas opciones para servir un cóctel de gambas o cóctel de marisco. Lo mas normal es servirlos en recipientes de cristal bonitos y anchos, para que se aprecien bien los ingredientes. Suelen ser copas, cuencos o vasos decorados de cristal.

Si te interesan este tipo de recetas, os recomiendo el tradicional cóctel de marisco o el cóctel de marisco con piña natural.

Cóctel de gambas

También te puede interesar: Tomates rellenos de cóctel de marisco.


Ingredientes para cóctel de gambas para 4 personas:

  • 1/2 Kg de gambas cocidas.
  • 8 Palitos de cangrejo o surimi.
  • 1 Aguacate.
  • 6 Hojas de lechuga.
  • 2 Cdas de maíz dulce.
  • Salsa rosa.
  • Sal.

Preparación: Como hacer cóctel de gambas.

  1. Lo primero que haremos, será la salsa rosa o salsa para cóctel y la reservamos en la nevera.
  2. Lavamos bien la lechuga y la cortamos en juliana. La colocamos como base en los recipientes que utilicemos para servir el cóctel.
  3. A continuación, pelamos las gambas y las cortamos en trocitos, reservando alguna entera para su presentación. Añadimos en un bol.
  4. Picamos los palitos de cangrejo o surimi y lo añadimos junto con las gambas troceadas.
  5. Cortamos el aguacate en trocitos y añadimos a la mezcla anterior con el maíz dulce. Aliñamos con salsa rosa al gusto y una pizca de sal. Mezcla para que se unifiquen los ingredientes.
  6. Puedes añadir todos los ingredientes en el recipiente de servir el cóctel y poner encima salsa rosa o que cada uno se sirva la cantidad de salsa que quiera.
  7. Finalmente repartimos la mezcla encima de la lechuga y colocamos unas gambas para decorar.
Cóctel de gambas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar