Tarta de la abuela: Galletas, natillas y chocolate

agosto 02, 2019
tarta de la abuela

Siempre fabulosa receta de tarta de la abuela o tarta de galletas. Una tarta deliciosa que se prepara de manera muy fácil y sin horno.

Esta tarta de la abuela con flan, chocolate y galletas, es sin duda alguna, uno de los clásicos de la repostería de la toda la vida.

Una de las tartas que recuerdo desde la infancia que tanto abuelas como madres, preparaban en muchos cumpleaños y sobra que decir que a los niños nos encantaba. Por lo que hoy por hoy sigue siendo una de las tartas mas ricas del mundo me atrevería a decir.

La combinación de los tres ingredientes principales como son las galletas, el flan y el chocolate hacen que sea muy jugosa y en su justo punto de dulzor, por lo que no es nada empalagosa.

Si te gusta preparar postres fáciles como este, puedes consultar la sección de postres o si lo prefieres la sección especial de postres tradicionales, seguro que muchos te podrían gustar, como por ejemplo la tarta de manzana muy fácil o el espectacular y con mucho éxito del blog, budin de pan al horno fácil y rápido.

tarta de la abuela

También te puede interesar: Como hacer tarta de galletas con chocolate y crema pastelera.

Ingredientes para tarta de la abuela:

Molde de 25 cm

Para las natillas:

  • 1 Litro de leche entera
  • 2 Sobres de natillas.
  • 3 Cdas de azúcar.

Para el chocolate:

  • 250 grs de chocolate para postres.
  • 200 ml de nata para postres.
  • 40 grs de mantequilla.

Para el relleno y decoración: 

  • 2 Paquetes de galletas.
  • Leche para empapar las galletas.
  • Almendras laminadas para la decoración.


Preparación: Como hacer tarta de la abuela.

  1. Apartamos un vaso de la leche y disolvemos los sobres de natillas, el resto lo ponemos en un cazo a calentar con el azúcar.
  2. Cuándo la leche entre en ebullición, añadimos el vaso con el sobre de natillas bien diluido y removemos sin parar hasta que veamos que la crema empieza a espesar, bajamos el fuego y retiramos.
  3. Por otro lado, ponemos en otro cazo la nata a calentar a fuego suave y añadimos el chocolate. Dejaremos que se funda bien despacito para que no se nos queme el chocolate, añadimos la mantequilla que le aportará brillo al chocolate. Reservamos.
  4. En un molde rectangular y alto, colocamos la primera capa de galletas mojadas en leche. Añadimos una capa de natillas y de nuevo otra capa de galletas mojadas en leche.
  5. Ahora ponemos una capa de chocolate y encima de nuevo galletas mojadas en leche. Así haremos la altura que queramos la tarta.
  6. La último capa siempre será de galletas. Tapamos con papel film o de aluminio y dejaremos enfriar bien en la nevera, para que cuajen las cremas como mínimo 2 horas.
  7. Sacamos la tarta y desmoldamos con cuidado.
  8. Para finalizar la tarta, la cubriremos con chocolate líquido por encima y decoramos con almendras, lacasitos, conguitos....
  9. Dejaremos enfriar de nuevo en la nevera 1 hora mas y lista para disfrutar.
tarta de la abuela

Consejos y recomendaciones:

  • Si la crema de chocolate os quedara demasiado espesa, podéis añadirle un poco mas de leche o nata para postres.
  • Es una tarta para cumpleaños perfecta, fácil y rápida que la podéis dejar hecha con antelación.
  • Tienes que dejar los tiempos indicados, para que la tarta tome la consistencia adecuada.
  • Podéis decorarla y acompañarla como mas os guste, con frutos secos, chocolates variados, nata montada...etc.

Más recetas para disfrutar