Rocas de chocolate negro saludables

diciembre 18, 2019


Prepara de forma fácil y rápida unas riquísimas rocas de chocolate negro saludables. Sólo necesitas 15 minutos de tu tiempo y muy pocos ingredientes. Seguro que te encantarán...

Estas rocas de chocolate crujientes son una receta rápida, fácil y muy original que incluso los mas pequeños pueden hacer contigo.


Además son muy versátiles y las puedes preparar totalmente a tu gusto, añadiendo ingredientes que tengas en la despensa o que mas te gusten. 

Una idea perfecta para preparar a tus invitados, una bandeja de rocas variadas, con distintos tipos de chocolate, blanco con leche, almendrado.... y añadir diferentes frutos secos o cereales. Todo es ponerle un poquito de imaginación para tener un postre saludable o un snack de chocolate delicioso.

Esta receta la compartí hace unos días en instagram y fue todo un éxito, por lo que te recomiendo las preparares en alguna ocasión.

Si buscas postres saludables para niños, te recomiendo las galletas de calabaza y canela o las tortitas de plátano sin azúcar perfectas para una merienda rica y sana.




Ingredientes para hacer rocas de chocolate negro:

  • 150 grs de chocolate negro 70%.
  • 1 o 2 cdas de mantequilla o aceite de coco.
  • 30 grs de arroz inflado.
  • Un puñado de almendras.
  • Un puñado de nueces.
  • Pizca de sal gorda.


Preparación: Como hacer rocas de chocolate negro.

1- Lo primero que haremos será derretir el chocolate negro con la mantequilla o aceite de coco al baño maría o en el microondas. Si lo haces en el microondas, tendrás que calentarlo en tandas de unos 20 segundos para que no se queme, hasta que esté completamente derretido y luego dejaremos templar un poco.

2- Añadimos una pizca de sal gorda (le dará un toque al chocolate super rico) el arroz inflado, las nueces en trocitos y las almendras también en trocitos. Mezclamos bien todo.

3- Colocamos papel vegetal o parafinado en una bandeja de horno y con la ayuda de una cuchara, haremos pequeños montoncitos sobre el papel y dejaremos enfriar muy bien en la nevera o también las puedes dejar a temperatura ambiente.

4- Y ya tendremos listas nuestras deliciosas y saludables rocas de chocolate negro con arroz inflado y frutos secos.



Consejos y recomendaciones:

- Puedes utilizar el chocolate que mas te guste... blanco, negro con leche, almendrado....etc.

- Añade otro tipo de ingrediente para hacer diferentes sabores de rocas como pistachos, pipas, kikos... inventa tus propias rocas.

- Se pueden guardar en la nevera o también fuera en una cajita.



Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios