Bizcocho de naranja casero muy esponjoso y fácil

enero 16, 2020
bizcocho de naranja esponjoso

Receta paso a paso para preparar un riquísimo y muy esponjoso bizcocho casero de naranja. Si buscas un bizcocho sencillo de hacer para tus desayunos y meriendas, no te pierdas esta receta.
El bizcocho de naranja, es un bizcocho de lo mas tradicional y sencillo que siempre triunfa en casa. Para mi gusto de mis preferidos, por su intenso aroma a cítricos de la piel y por ser uno de los bizcocho mas tiernos que existen.

Una manera estupenda de aprovechar las naranjas que además nos aportan gran cantidad de buenos beneficios para la salud y si utilizamos fruta de temporada, su sabor será mucho mas aromático y con mas sabor.

En el apartado del blog recetas de bizcochos, encontraréis este y muchos mas bizcochos caseros estupendos para preparar desayunos y meriendas para toda la familia, los tienes de muchos sabores diferentes a cual mas rico, como el bizcocho de chocolate o el tradicional bizcocho de plátano saludable que está realmente delicioso.

bizcocho de naranja esponjoso

También te puede interesar: Receta de tarta de manzana muy fácil.


Ingredientes para hacer un bizcocho de naranja:

  • 250 grs de harina.
  • De 100 o 150 grs de azúcar o edulcorante al gusto.
  • 1 Naranja entera de zumo con piel fina.
  • 3 Huevos L.
  • 110 grs de aceite de girasol.
  • 1 Sobre de levadura química.
  • 1 Yogur natural o sabor naranja.
  • Pizca de sal.
  • Mantequilla para engrasar el molde.


Preparación: Como hacer bizcocho de naranja casero esponjoso y fácil.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º.
  2. Trituramos con un procesador de alimentos, thermomix o con la batidora de mano, la naranja bien limpia y con su piel (que sea finita) el azúcar y los huevos hasta obtener una masa bien fina.
  3. Nota: También podéis rallar la piel de la naranja si no queréis añadirla entera, es opcional.
  4. Añadimos el aceite de girasol, el yogur y mezclamos. Seguidamente la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal, volvemos a mezclar bien todo, hasta que no nos queden grumos.
  5. Engrasamos y enharinamos el molde que utilicemos apto para horno. Añadimos toda la mezcla y horneamos a 180º de 35 a 40 minutos aproximadamente.
  6. Pasado el tiempo de horneado, comprobamos con la punta de un cuchillo o con un palillo si está bien hecho. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
bizcocho de naranja esponjoso

Consejos y recomendaciones:

  • Si se nos tuesta demasiado por arriba, colocamos un poco de papel de aluminio.
  • Podemos combinar el bizcocho de naranja con trocitos de chocolate, con nueces o piñones. También le combina estupendamente al bizcocho de naranja la zanahoria.
  • Se puede conservar varios días tierno a temperatura ambiente pero guardado herméticamente o bien tapado con un paño de cocina para que no se reseque demasiado.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios