Bizcocho de naranja casero muy esponjoso y fácil
enero 16, 2020
El bizcocho de naranja, es un bizcocho de lo mas tradicional y sencillo que siempre triunfa en casa. Para mi gusto de mis preferidos, por su intenso aroma a cítricos de la piel y por ser uno de los bizcocho mas tiernos que existen.
Una manera estupenda de aprovechar las naranjas que además nos aportan gran cantidad de buenos beneficios para la salud y si utilizamos fruta de temporada, su sabor será mucho mas aromático y con mas sabor.
También te puede interesar: Receta de tarta de manzana muy fácil.
Ingredientes para hacer un bizcocho de naranja:
Molde de 18 cm
- 250 grs de harina.
- De 100 o 150 grs de azúcar o edulcorante al gusto.
- 1 Naranja entera de zumo con piel fina.
- 3 Huevos L.
- 110 grs de aceite de girasol.
- 1 Sobre de levadura química.
- 1 Yogur natural o sabor naranja.
- Pizca de sal.
- Mantequilla para engrasar el molde.
Preparación: Como hacer bizcocho de naranja casero esponjoso y fácil.
- Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º.
- Trituramos con un procesador de alimentos, thermomix o con la batidora de mano, la naranja bien limpia y con su piel (que sea finita) el azúcar y los huevos hasta obtener una masa bien fina.
- Nota: También podéis rallar la piel de la naranja si no queréis añadirla entera, es opcional.
- Añadimos el aceite de girasol, el yogur y mezclamos. Seguidamente la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal, volvemos a mezclar bien todo, hasta que no nos queden grumos.
- Engrasamos y enharinamos el molde que utilicemos apto para horno. Añadimos toda la mezcla y horneamos a 180º de 35 a 40 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo de horneado, comprobamos con la punta de un cuchillo o con un palillo si está bien hecho. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Consejos y recomendaciones:
- Si se nos tuesta demasiado por arriba, colocamos un poco de papel de aluminio.
- Podemos combinar el bizcocho de naranja con trocitos de chocolate, con nueces o piñones. También le combina estupendamente al bizcocho de naranja la zanahoria.
- Se puede conservar varios días tierno a temperatura ambiente pero guardado herméticamente o bien tapado con un paño de cocina para que no se reseque demasiado.