Como hacer patatas panaderas al microondas

abril 27, 2020
patatas panadera al microondas

Aprende como preparar unas riquísimas patatas panaderas al microondas. Una receta muy práctica, rápida y fácil de hacer que es ideal para acompañar muchos platos como de pescados, carnes e incluso tomarlas solas como entrante o aperitivo.

Hay recetas muy sencillas y con ingredientes básicos que te pueden resultar de gran ayuda en tu día a día, como estas patatas panaderas con pimientos y cebolla al microondas muy sabrosas hechas con muy poco aceite y en unos minutos las tendrás listas para comer.

Las patatas panaderas en el microondas, son el acompañamiento perfecto para muchos platos, ya sean de pescados, carnes e incluso son estupendas por sí solas o acompañando huevos fritos, pura delicia.

También las suelo utilizar para preparar tortillas, quedan muy jugosas y se preparan en poco tiempo y además sin ensuciar nada. Mucho mas ligeras, al no necesitar apenas aceite para hacerlas, por lo que todo son ventajas.

Hacer patatas al microondas, nos ayudará a economizar tiempo, trabajo y como os decía solo ensuciamos el recipiente en el que las hagamos, que debe ser apto para microondas por lo demás, tendremos unas patatas sabrosas y perfectas para un picoteo de lujo.

Si quieres aprender como hacer patatas al microondas, en el blog podrás encontrar estupendas recetas, como las patatas rellenas al microondas con diferentes rellenos o las patatas asadas en el microondas rellenas de atún, una locura de lo ricas y fáciles que son.

patatas panadera al microondas

También te puede interesar: Las mejores recetas en microondas.


Ingredientes para hacer patatas panaderas al microondas:

  • 3 Patatas medianas.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer patatas panaderas al microondas con pimiento verde y cebolla.

  1. Lo primero que haremos, será lavar y cortar en láminas finas las patatas, mas o menos del mismo tamaño para que se hagan todas por igual. Las colocamos en un recipiente apto para el microondas a ser posible con tapa. 
  2. Pelamos la cebolla o cebolleta y la cortamos en juliana bien finita también, las añadimos junto con las patatas.
  3. Quitamos las semillas, el tallo del pimiento y lo cortamos en trocitos mas o menos del mismo tamaño, lo añadimos junto con las patatas y la cebolla.
  4. Ahora echamos un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Mezclamos muy bien todo y tapamos, bien con la tapa del recipiente o con film transparente al que haremos algún agujero pequeño para que salga algo de vapor.
  5. Metemos al microondas a máxima potencia 10 minutos. Sacamos con cuidado para no quemarnos con el vapor, removemos bien y metemos de nuevo otros 10 minutos mas. 
  6. Pasados estos minutos, comprobamos si las patatas están bien hechas, si fuera necesario metemos de nuevo otros 5 o 10 minutos mas (todo depende de la potencia que tenga el microondas). 
  7. Terminado el tiempo, dejaremos dentro del microondas 2 o 3 minutos reposando.
  8. Sacamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
  9. Ya tendremos listas nuestras deliciosas patatas panaderas para acompañar con lo que quieras (Si las hechas un chorrito de vinagre, impresionantes).
patatas panadera al microondas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar