Hojaldre relleno de manzana caramelizada y almendras

marzo 12, 2021

 



Delicioso hojaldre relleno de manzana caramelizada y nueces. Un exquisito contraste del crujiente del hojaldre con la jugosidad de la manzana.  

Si tengo que elegir un postre, sin duda sería con hojaldre y manzana. La combinación para mi gusto es perfecta y además suelen ser postres muy sencillos como el que os traigo hoy.


Me encanta preparar recetas con hojaldre, me resulta super útil y versátil en la cocina con el que podemos sacarle un montón de partido con una simple lámina de hajaldre y realizar recetas tanto dulces como saladas, como puedes ver en el apartado que he dedicado a recetas con hojaldre.

En este rico postre, se mezclan texturas que hacen que sea un bocado realmente delicioso. El crujiente que nos ofrece el hojaldre, con la cremosidad y jugosidad además del sabor de la manzana caramelizada y también le vamos a poner, unos crujientes trocitos de almendra que le dan un toque de lo mas rico.

Existen muchísimas versiones de postres con manzana, como por ejemplo la clásica tarta de manzana (muy fácil) que se hace prácticamente sola y es la número, y la receta mas visitada y con mas fama del blog, "os la recomiendo". También seguro que te encantan las rodajas de manzana rebozadas y crujientes. No dejes de ver como hacer el famoso estrudel de manzana, con un relleno de manzana, recubierto con pasta filo extra crujiente.


También te puede interesar: Como hacer tarta de manzana saludable.


Ingredientes para hacer un hojaldre relleno de manzana y almendras:


  • 2 o 3 manzanas golden.
  • 1 Lámina de hojaldre.
  • 2 cdas de azúcar moreno.
  • 2 cdas de almendras picadas.
  • 1 cda de harina integral (puedes usar la que uses).
  • 1 cta de canela molida.
  • 1 Huevo para pincelar la masa.
  • Azúcar glass para decorar.

Preparación: Como hacer hojaldre relleno de manzana caramelizada y almendras.

  1. Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos y las ponemos en un recipiente apto para el microondas.
  2. Añadimos el azúcar moreno, la cucharada de harina, la canela y las almendras picadas, mezclamos muy bien y metemos al microondas 3 minutos aproximadamente a potencia media. Reservamos.
  3. Extendemos el hojaldre en la bandeja de horno, encima de papel vegetal y colocamos la manzana en uno de los lados a lo largo (dejando un poco de hojaldre para poderlo sellar). Doblamos por la mitad y sellamos bien todos los bordes con un tenedor o con los dedos haciendo dobleces sobre si mismo, de esta forma nos aseguramos que no se salga el relleno.
  4. Hacemos unos cortes o pinchamos ligeramente con un cuchillo al hojaldre para que se termine de hacer la manzana en el horno y pincelamos con huevo batido.
  5. Meter al horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Sacar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

Espero que te guste.

Más recetas para disfrutar