Bizcocho de chocolate y plátano bajo en calorías - Extra tierno y muy jugoso

enero 27, 2022


Probablemente uno de los mejores bizcochos de chocolate y plátano mas ricos que he probado nunca. Te enseño como preparar este delicioso bizcocho extra tierno, de chocolate bajo en calorías y perfecto para toda la familia.
 
Nos encantan los bizcochos caseros y si además eres un apasionado del chocolate negro como yo, estoy segura que este bizcocho de chocolate con plátano te enamorará. Su sabor intenso, la textura tierna y el rico sabor que aporta la combinación del plátano con el chocolate negro, hará que sea uno de tus imprescindibles en tu dieta cotidiana, además es bajo en calorías por lo que es estupendo para comer un dulce rico y llevar hábitos de vida sana y equilibrada que nunca viene mal.

En casa comemos de todo, no somos excesivamente estrictos con la alimentación y por ello solemos comer muy variado, eso no quita que de vez en cuando nos demos el capricho que nos apetece, pero también es verdad, que suelo preparar recetas bajas en calorías pero siempre intentando no renunciar al sabor de siempre y esta receta de bizcocho es una de ellas.

En el blog podrás encontrar un apartado dedicado solo a recetas de bizcochos caseros de muchos sabores diferentes y para todos los gustos. Si buscas bizcochos fáciles, te recomiendo el brownie de chocolate y pistacho, una auténtica delicia. También el bizcocho de zanahoria o carrot cake, uno de los más ricos que probarás nunca. Si buscan todo un clásico, te recomiendo el bizcocho de manzana y yogur, riquísimo y muy tierno.


También os puede interesar: Como hacer bizcocho marmolado fácil y muy esponjoso.


Ingredientes para hacer bizcocho de chocolate y plátano saludable:

  • 300 grs de harina de trigo, avena o integral (al gusto).
  • 3 plátanos maduros.
  • 50 grs de cacao en polvo (he usado 0% grasa, pero puedes usar el que prefieras).
  • 2 Cdas de azúcar moreno.
  • 300 ml de leche o bebida vegetal.
  • 3 Huevos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 60 grs de aceite de girasol.
  • Pizca de sal.
  • Pepitas de chocolate o trozos de chocolate.


    Preparación: Como hacer bizcocho de chocolate y plátano bajo en calorías y extra tierno.

    1. Lo primero será precalentar el horno a 180º.
    2. Mezclamos primero los ingredientes secos, la harina, la levadura, pizca de sal, el cacao y el azúcar.
    3. Por otro lado mezclamos los ingredientes húmedos, los plátanos aplastados bien con un tenedor, el aceite, los huevos y la leche.
    4. Ahora vamos integrando todos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa.
    5. Engrasamos un molde (he usado un plumcake de 26 cm) también podemos poner papel vegetal. Añadimos toda la mezcla y echamos por encima pepitas de chocolate o trocitos de tableta de chocolate, al gusto. También podéis ponerle algún fruto seco como nueces, almendras, piñones, semillas variadas....le daréis un toque rico, rico.
    6. Horneamos entre 40-50 minutos o hasta que el bizcocho esté bien cocido a 180º calor abajo. Revisamos pinchando con la punta de un cuchillo o palillo.
    7. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

      Espero que os guste.

      Más recetas para disfrutar