Ensalada de burrata con tomates cherry salteados y rúcula

junio 23, 2022


Deliciosa ensalada de queso burrata, con tomatitos cherry salteados y rúcula. Una ensalada sencilla, fresca y con mucho sabor, que seguro te encantará.

Te recomiendo que prepares esta estupenda ensalada de burrata con tomates, que sin duda hacen una combinación de sabores perfecta. La burrata es un queso fresco de origen italiano, de forma redondeada similar a la mozzarella pero con una textura cremosa y mantecosa. Su sabor es muy suave y es de los quesos que gustan a grandes y pequeños.

Una receta con los colores y aromas de Italia, ideal para poner como entrante en comidas o si quieres una cena saludable y ligera llena de sabor. Si te gusta disfrutar de recetas de ensaladas variadas y originales, en el blog encontrarás gran variedad para que disfrutes cada día de una receta diferente, como por ejemplo la ensalada griega, muy fresca en la que el queso feta y el tomate son los protagonistas. No puede faltar la original ensalada caprese, otro plato muy famoso de la cocina italiana que la tendrás lista en apenas 5 minutos.



También te puede interesar: Como hacer ensalada de pasta fácil y original.

Ingredientes para hacer ensalada de burrata con tomates cherry y rúcula:

  • 1 Burrata
  • 250 grs de tomates cherry (cualquier variedad y color)
  • Un puñado de rúcula
  • Especias al gusto: orégano, albahaca, ajo en polvo, especias mediterráneas, hierbas provenzales, pimienta negra... etc
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer ensalada de burrata con tomates cherry salteados y rúcula.

  1. Lo primero que haremos será calentar un poco de aceite de oliva en la sartén y añadir los tomates cherry lavados, junto con las especias aromáticas que más te gusten y un poco de sal.
  2. Cocinamos unos 5 minutos hasta que se doren los cherry y queden a tu gusto, los reservamos y dejaremos enfriar.
  3. En una fuente o plato, ponemos de base un puñado de rúcula fresca y añadimos los tomates cherry salteados. 
  4. Encima colocamos el queso burrata y lo abrimos por la mitad. Agregamos el jugo de los cherry, una pizca de especias aromáticas al gusto y un chorrito de aceite de oliva.



Más recetas para disfrutar