Tosta de aguacate con salmón y huevo poché

agosto 17, 2022

 



Deliciosa tosta de aguacate con salmón y huevo poché, un plato ideal para preparar como desayuno o en una cena informal, fácil y saludable ¿te lo vas a perder?.

Si buscas una receta para tus desayunos o tus cenas, que sea fácil, rápida y muy completa, esta tosta de salmón con aguacate y huevo poché seguro se convertirá en uno de tus platos favoritos.

Sin duda alguna, esta receta es una de las que más me gustan, además de tenerla lista en pocos minutos, el sabor que tiene es delicioso y lo mejor de todo es saciante y muy saludable, por lo que es ideal para llevar una dieta equilibrada y unos hábitos de alimentación saludables sin pasar hambre.

Si buscas más ideas de tostas fáciles y originales, te recomiendo estas 3 tostas variadas con queso con la que disfrutarán todos tus comensales. No dejes de probar las recetas de tostas rápidas, fáciles y sabrosas para cenar, que son todo un espectáculo de ricas que están o la clásica tosta de aguacate y huevo escalfado muy ligera y nutritiva.


También te puede interesar: Como hacer quesadillas de jamón y queso.

Ingredientes para hacer tosta de aguacate con salmón y huevo:

  • Pan para tostas (he usado de cereales).
  • Queso crema ligero o light.
  • Aguacate.
  • Salmón ahumado.
  • Huevo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer tosta de aguacate con salmón y huevo poché.

  1. Lo primero que haremos será tostar las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva en una plancha y cuando esté el pan bien tostadito por ambos lados, lo untaremos con queso crema.
  2. Pelamos el aguacate, sacamos la pulpa que pondremos en la tosta y chafaremos con la ayuda de un tenedor.
  3. Seguidamente ponemos unas lonchas de salmón ahumado encima.
  4. Por último preparamos el huevo poché: Calentamos agua en una cazuela con un chorrito de vinagre, cuando empiece a hervir añadimos el huevo y le damos vueltas al agua con cuidado, lo dejamos 2 de minutos de cocción y lo sacamos con la ayuda de una espumadera dejando escurrir  el agua y colocaremos el huevo en la tosta con cuidado.
  5. Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima, una pizca de sal y a disfrutar.

Más recetas para disfrutar