Salsa bechamel casera fácil paso a paso

marzo 27, 2013

Receta casera de salsa bechamel fácil o también conocida como salsa blanca. Una receta sencilla y básica que formará parte importante de tu recetario habitual.

Yo la suelo utilizar mucho en mi cocina y por eso quiero compartirla con todos vosotros para que la tengáis siempre a mano. Queda deliciosa, fina y además es muy fácil y rápida de preparar, siempre te quedará perfecta.

¿Propiedades de la bechamel?

Entre las propiedades nutricionales de la salsa bechamel, destacamos los siguientes nutrientes como el aporte de hierro, proteínas, calcio, fibra, yodo, sodio, grasas, azúcares y una multitud de vitaminas.

Aunque la salsa bechamel es muy fácil de preparar, hay que tener en cuenta unos pequeños consejos, para que os quede fina y sin grumos.

Como preparar una Salsa velouté.

Si sustituimos la leche por un buen caldo de pollo o carne, quedará una salsa muy fina, que puede servir de base para otras salsas, sopas o ciertas preparaciones. Es variante se le llama "Velouté"
Si quieres aprender como hacer una salsa bechamel en casa no dudes en ver esta receta fácil.

La salsa bechamel se utiliza en multitud de platos, como para recetas de lasañas, como hacer canelones, recetas de croquetas caseras etc.....


Ingredientes para hacer salsa bechamel casera:

  • 75 grs de mantequilla.
  • 2 Cdas soperas de aceite fino o girasol.
  • 3 Cdas soperas de harina.
  • 3/4 litro de leche.
  • Nuez moscada molida.
  • Sal.


Preparación: Como hacer salsa bechamel fácil.

  1. Lo primero que haremos, será poner la mantequilla y el aceite en un cazo a calentar. Seguidamente cuándo la mantequilla este derretida, introducimos la harina "con el fuego bajo" mezclamos con una cuchara de madera.
  2. Ahora comenzaremos a introducir poco a poco la leche, y no pararemos de mover. Notaremos que se hace una masa, pero es normal. Seguimos sin parar de mover y de echar la leche "utilizaremos unas barillas" (estas harán que la salsa no tenga grumos) y así hasta que la bechamel empiece a tomar una textura como la papilla. Siempre a fuego lento.
  3. Le ponemos sal y nuez moscada y ya la tenemos.
  4. Esta salsa dependiendo para el plato que se utilice, tendrá que ser, más liquida o más densa. Si hacemos croquetas la salsa bechamel tendría que tener una consistencia mas espesa por el contrario tendría que ser mas líquida si la utilizamos para cubrir lasañas, canelones...

Nota: Si os quedaran grumos, la pasamos por la batidora y queda perfecta.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar