-->

Salsa bechamel

by - 3/27/2013

Vamos a preparar una salsa bechamel que en la cocina es una pieza clave en muchos y diferentes platos  "Tengo que confesar que es mi salsa favorita".


Yo la suelo utilizar muy  a menudo en mi cocina, y por eso quiero compartirla con todos vosotros para que la tengáis siempre a mano.

Entre las propiedades nutricionales de la salsa bechamel, destacamos los siguientes nutrientes, como hierro, proteínas, calcio, fibra, yodo, sodio, grasas, azúcares y una multitud de vitaminas.

Aunque la salsa bechamel es muy fácil de preparar, hay que tener en cuenta unos consejos, para que quede lisa y sin grumos.


Esta salsa, se puede utilizar en multitud de recetas, como lasagnas, canelones, tartaletas, croquetas etc.....

Es muy sencilla y contiene muy pocos ingredientes.



Comenzamos






Ingredientes:


  • 100 grs. de mantequilla.
  • 25 de aceite fino o girasol.
  • 125 grs de harina.
  • 1 litro de leche aprox.
  • Sal.
  • Nuez moscada molida.



Preparación:


Lo primero que haremos, será poner la mantequilla y el aceite en un cazo a calentar. Seguidamente cuándo la mantequilla este derretida, introducimos la harina "con el fuego bajo" mezclamos con una cuchara de madera.

Ahora comenzaremos a introducir poco a poco la leche, y no pararemos de mover. Notaremos que se hace una masa, pero es normal. Seguimos sin parar de mover y de echar la leche "utilizaremos unas barillas" (estas harán que la salsa no tenga grumos) y así hasta que la bechamel empiece a tomar una textura como la papilla. Siempre a fuego lento.

Le ponemos sal y nuez moscada y ya la tenemos.

Esta salsa dependiendo para el plato que se utilice, tendrá que ser, más liquida o más densa.

Nota: Si os quedaran grumos, la pasamos por la batidora y queda perfecta.



Fácil no?






Espero que os guste.


Podéis seguirme por Facebook o Twitter

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. por qué no se revuelve todo con la leche y luego al fuego? así nos evitamos que se hagan grumos, a mí me ha pasado y es horrible que se hagan grumos y luego ya no se puede hacer mas que botarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción que muchas personas la hacen y la verdad que yo algunas veces también la utilizo. El único detalle en hacerla de esta forma, es que la harina hay que cocinarla un poco antes para que luego no sepa a cruda, es lo único que puede variar algo.

      Eliminar
  2. Mi estimada, en caso de hacerse grumo lo suelto agregando mas leche u mas mantequilla.
    _Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para quitarle los grumos si alguna vez me pasa tengo dos opciones, una es utilizar la batidora y la otra con las barillas manuales para quitarle todos los grumos que puedan hacerse.

      Eliminar
  3. Hola, he echado todo en las cantidades dichas pero sale demasiado liquida. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como digo en la receta el tema de la cantidad de leche (es un poco a ojo) No todas las leches o harinas son iguales, pero tienes que ir añadiendo la leche poco a poco hasta ver el espesor que te interesa para la receta que hagas. Te dejo otra receta de salsa bechamel que la suelo hacer en el microondas y es infalible para la próxima vez que la prepares
      http://www.caceroladas.com/2013/03/salsa-bechamel.html

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas