-->

Arroz con pollo.

by - 11:14

Hoy toca arroz con pollo.... este arroz es de las típicas comidas que gustan a todos, y siempre te sacan de un apurillo cuándo no sabes que hacer de comer para unos cuántos.




Este delicioso plato, tiene muchas variaciones, dependiendo del país en el que se haga o en cada casa, lo hacemos cada uno a nuestra manera, pero eso sí, los ingredientes más importantes evidentemente son el arroz, y el pollo (que puede ser en trozos, pechuga...). Luego ya cada uno le combina con los ingredientes que quiera.
Hoy os mostraré mi manera de prepararlo, y ya veréis que forma de hacerlo más sencilla y seguro que os gustará.

Hay otra manera también muy común en Colombia y Panamá, que es hirviendo el pollo y posteriormente desmenuzarlo con verdurita y claro está... con el arroz.

Comentaros que el arroz con pollo, es un plato típico de América Latina y España, claro está variando alguno de los ingredientes según el país. En Perú uno de los ingredientes más importantes es el cilantro, para darle un característico color verde, y en Ecuador, se usa achiote, para darle un color vivo amarillento y se le agregan pasas.

Cómo veis en cada sitio se prepara de diferentes maneras, pero hoy los productos estrella serán las verduras de la huerta y los dos ingredientes importantes, el pollo y el arroz, que yo utilizo el bomba para esta receta, pero eso ya es al gusto del consumidor.

Un plato muy nutritivo y muy sabroso que nos dará mucha fuerza para afrontar el día.



Comenzamos.




Ingredientes:

Para 4 personas.


  1. 1/2 Pollo en trozos.
  2. 400 grs de arroz. (2 vasos).
  3. 1/2 pimiento rojo.
  4. 1 cebolla.
  5. 1 tomate maduro.
  6. 2 o 3 ajos.
  7. 1 pimiento verde.
  8. Agua o caldo de pollo.
  9. Aceite de oliva.
  10. 1/2 vasito de vino blanco.
  11. Sal y pimienta.
  12. Colorante alimenticio.
  13. Un poquito de pastilla de concentrado de pollo (opcional).


Preparación:



Lo primero que haremos, será partir el pollo si no está cortado, en trozos pequeños, y salpimentamos.

En una cazuela un poco amplia que tengamos, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y cuándo esté en su punto freímos el pollo.

Mientras se prepara el pollo, cortaremos las verduras. La cebolla, los ajos, el pimiento verde, el 1/2 pimiento rojo, el tomate y reservamos.

Cuándo el pollo esté doradito, pero sólo doradito, apartamos y reservamos en un fuente.

En el aceite de freír el pollo ( si veis que es mucha cantidad, quitaremos un poco ) añadimos la cebolla y los ajos, y dejaremos que se poche todo unos minutos. Seguidamente, añadimos los pimientos y haremos lo mismo, dejaremos que se pochen unos 5 o 6 minutos con una pizca de sal.

Cuándo tengamos la verdurita en su punto, añadimos el tomate, y rehogamos bien todos los ingredientes, hasta que veamos que el tomate está casi deshecho, y finalmente le ponemos el 1/2 vaso de vino blanco y rehogamos todo a fuego vivo, hasta que el vino se consuma un poquito y se quite el alcohol.

Introducimos el pollo que teníamos reservado, y mezclamos bien. 

Seguidamente ponemos el arroz, y rehogamos todos los ingredientes.

Ponemos el agua ó caldo de pollo, que la medida será, el triple que la de arroz. Ponemos un poco de colorante alimenticio, y (opcional un poquito de pastilla de concentrado de pollo) y dejamos cocer unos 18-20 minutos aproximadamente a fuego medio.

Retiramos la cazuela, y dejaremos reposar.

Opcional poner un poco de limón, (queda muy bien el saborcito que le queda). Y otro ingrediente que es muy común en este plato, y yo no lo he puesto, son los guisantes.... 

Os lo dejo a vuestra elección.

Una receta muy fácil, muy rica y baratita que siempre viene bien....







 Espero que os guste...













TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas