Quesadilla en vaso con nachos

diciembre 19, 2013

Receta de quesadillas en vaso acompañadas de nachos. Una forma original y diferente de comerse unas deliciosas quesadillas.

Que receta más nutritiva y original que ponemos hoy. Como ya sabéis me encanta la comida Mexicana, y esta forma de preparar esta ensalada me pareció muy interesante, el resultado fue estupendo... en casa nos encantó.

Si os gustan las quesadillas, esta es una opción parecido, ya que contiene muchos de los ingredientes que llevan, pero sin la torta de maíz, en su lugar se ponen unos nachos o doritos y está delicioso.

Por composición, es muy natural, ya que sólo lleva verdura en su totalidad, y por ello, es un plato muy saludable y a la vez muy sabroso y digestivo.

Los ingredientes son muy básicos que casi todos podemos tener en casa, con lo cual es fantástico para preparar una cena diferente.
Luego también se pueden variar, ya que en esta ocasión lo he preparado sólo con verduras y queso, pero se le puede añadir carnes, como de pollo o ternera, bacon, jamón cocido, pavo etc.



 Ingredientes para quesadillas en vaso:

  • 1 Bote de tomate triturado.
  • Guacamole. (Guacamole)
  • 1 Tomate natural.
  • 1 Pimiento verde.
  • Aceitunas negras.
  • Queso rallado.
  • 1 Bolsa de nachos.
  • Salsa de yogur. (Salsa de yogur)
  • Sal y pimienta.
  • Jalapeños picantes. (opcional).



Preparación: Como hacer quesadillas en vaso con nachos.


Empezamos preparando la salsa de tomate, y como siempre colaremos el bote de tomate triturado por un colador, y dejaremos unos minutos, para que se quite todo el agua que tiene y quedarnos con la pulpa del tomate que es lo que nos interesa.

Cuándo tengamos ya bien escurrido el tomate, añadimos un poco de sal y pimienta al gusto, mezclamos y reservamos.

Es este punto, si os gusta el picante "como a mí", le añadimos unas rodajas de jalapeños, o bien unas rodajas de guindilla en vinagre, mezclamos todo con el tomate. 
Ya os digo que es opcional, pero le da un punto muy rico con el picantito.
Seguidamente preparamos el Guacamole que podéis mirar la receta en el blog o bien se puede comprar ya preparado. Reservamos.

Ahora preparamos la (Salsa de yogur) que también podéis mirar en el blog que está la receta y es muy sencilla. Reservamos.

Picamos el pimientos verde en trocitos, el tomate y las aceitunas sin hueso en rodajitas pequeñas, y reservamos también.

Los podemos poner individualmente o bien en una ensaladera, pero así quedan muy chulos.

Ponemos los vasos para cada comensal, y vamos montando la ensalada.
Lo primero ponemos 2 ó 3 cucharadas de tomate, le ponemos 2 ó 3 cucharadas de guacamole, encima ponemos 2 ó 3 cucharadas de salsa de yogur. Así vamos montando con cuidado.

Luego colocamos un poco de queso rallado del que más os guste. Encima pondremos un poquito de tomate en trocitos, de pimiento verde y aceitunas negras laminadas. Colocamos el nacho para adornar, teniendo cerca el resto, ya que los utilizaremos como cuchara y toda la mezcla con los nachos de maíz, queda en boca exquisita.

Espero que os animéis a preparar esta ensaladita, que os encantará seguro.... ya me contaréis.


Quesadilla en vaso con nachos

 Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar