-->

Tarta de hojaldre con frutas.

by - 2:34

Hoy vamos a preparar una riquísima y fresca tarta de hojaldre con frutas naturales.




Esta tarta, lleva unos cuántos pasos, pero muy sencillos, que aunque parezca a primera vista un poco complicada, es muy simple y en un ratillo estará lista.


Personalmente es una de las tartas que más me gustan, con el crujiente del hojaldre, la crema pastelera y las frutas frescas, es ideal para comer en cualquier ocasión y época del año.

En mi casa siempre se han preparado para cumpleaños, ya que a todos nos gusta muchísimo y en especial a mi hermana, que se relame sólo con verla.... 

Esta la preparé para una merienda con amigos, y no quedaron ni las migas jijijiji con lo cual, triunfó, y para mí un placer que les gustara tanto.

A esta tarta, le podéis meter cualquier tipo de fruta que más os guste, como melocotón, mandarina, cerezas, piña, naranja ...... la verdad que todas le quedan estupendamente.

Para que le dé ese brillito especial que tienen estas tartas, es simplemente preparar un poco de azúcar con agua y unos polvos u hoja de gelatina, mezclamos y con ello pintaremos al final la fruta, a la que le dará un aspecto impresionante... luego os explico como hacerlo. Además con el colorido que tiene con las diferentes frutas, hacen muy vistosa la tarta.

En este caso, he preparado una tarta mediana como para unas 12 raciones más o menos, pero la podéis hacer muy grande, o mini tartas individuales.

Para esta tarta, suelo utilizar el hojaldre cuadrado, pero sin problema se puede hacer con uno redondo.

Muy fácil de hacer, muy económica y además está estupenda, animaros a prepararla que os encantará, y seguro que a los vuestros también.


Comenzamos.





Ingredientes:


  1. 1 lámina de hojaldre.
  2. 1 Manzana.
  3. 2 Kiwis.
  4. 12 fresas.
  5. 1 huevo para pintar el hojaldre.
  6. Crema pastelera. Os dejo el enlace. (CREMA PASTELERA).
Para el brillo:

  1. 1 vaso de agua.
  2. 1/2 vaso de azúcar.
  3. 1 sobre de gelatina neutra, 1 o 2 láminas de gelatina neutra.


Preparación:


Lo primero que haremos, será precalentar el horno como a unos 180º.

Preparamos el hojaldre, el cual si es congelado, sacaremos unos 30 minutos, si es fresco, no hará falta.

Ponemos la placa de hojaldre encima de papel vegetal, y doblamos los bordes hacia dentro como a un 1 cm o 1/5 cm aproximadamente.

Pincharemos con un tenedor, lo que es toda la base del hojaldre, menos los bordes. ( Esto hará que en el horneado, la base no suba, pero los bordes sí aumenten y así podremos rellenarla sin ningún problema, aparte que queda más bonita).

Batimos el huevo, y con él, pintaremos los bordes que teníamos doblados... ¡¡¡ojo!!! .. sólo los bordes.

Meteremos en el horno como unos 20-25 minutos a 175º, como siempre dependiéndo de la potencia del horno. Cuándo veamos que está ya doradito, sacamos y dejaremos enfriar.

Mientras se enfría el hojaldre, preparamos la crema pastelera. Os dejo el enlace para que veáis como hacerla Crema pastelera.

Nota: En esta ocasión, a la crema pastelera, yo le pondría 1/2 cucharada más de maizena, para que la crema esté más espesa, que para esta tarta, es mejor.

Dejamos enfriar la crema pastelera.

Preparamos ahora el brillo para la tarta, y es tan sencillo como poner en un cazo el agua y el azúcar y llevarlo a ebullición, hasta que veamos que se empieza a evaporar el agua. Si utilizamos una lámina de gelatina neutra, la pondremos en remojo en un poco de agua fría, hasta que ablande, y luego (la escurrimos bien) e incorporamos a la mezcla y removemos, ya fuera del fuego. Si es gelatina en polvo se lo añadimos junto al agua y el azúcar para cocerlo junto.

Dejamos enfriar y notaréis que la gelatina empieza a espesar. Reservamos.

Lavamos las frutas y cortamos.

Para el montaje, pondremos la crema pastelera encima de la base del hojaldre que estará ya fría.

Colocamos las frutas partidas encima, y con un pincel, le damos bien a todas las frutas con el brillo y si queréis a los bordes de hojaldre también.

Metemos en la nevera para que esté fresquita, y ya tenemos lista la riquísima tarta de hojaldre con frutas frescas.

Fácil no ? Pues venga animaros un día a prepararla que os encantará... ahhhh !!! y luego me comentáis el resultado, que me gusta que me digáis que tal os han salido las recetas.





Espero que os guste.








TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

30 comentarios

  1. Hola preciosa, ainsss como me gusta la tarta de manzana, tomo nota de como haces tu la cobertura de arriba, un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam... como vés el brillito muy fácil, si la tarta es más grande doblas las cantidades... Besos.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda¡¡¡ Me entran unas ganas de hacela locas... (y mira que no me tira el dulce). Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola -Bego... ya tienes currillo. Seguro que te saldrá estupenda. A mí es de las tartas que más me gustan. Si te animas ya me contarás. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Rosa muy bonita tu tarta,la verdad que te ha quedado preciosa, acabo de conocer tu blog y me quedo en tu cocina para seguirte mas de cerca.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mari. Muchas gracias. Me alegro mucho que te guste el blog, Bienvenida guapa m:)... y la tarta en breve la preparo otra vez, que de esta no pillé cacho.. jajaja Un abrazo

      Eliminar
  4. Ay que pintaaa!!! Me encanta el hojaldre, hace una combinación perfecta con las frutas! Ya tienes una nueva seguidora, ayer hice tu receta de mahonesa y estaba de muerte!!!
    Un besito

    Si quieres viajar por el mundo a través de tus fogones te invito a participar en el reto de mi blog:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Prado. Muchas gracias por seguirme, y más me alegra que me digas que has preparado una de las recetas del blog y te gustara... Bienvenida guapa.
      Y gracias por tu invitación, pasaré e verlo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Rosa la verdad que me gusta mucho tu blog. Tienes muchas ideas buenas.
    Me gustaria hacer una receta contigo y quien sabe podriamos montar algo.
    un abrazo. estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patxi... me alegro que te guste el blog. Ya me contarás que receta tienes pensada hacer... Un saludo.

      Eliminar
  6. Me interesa mucho el brillo!!, pero tengo una duda..cuanto tiempo debe estar en ebullición la mezcla de agua gelatina y azúcar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, es muy sencillo mira. Cuándo empiece a entrar en ebullición el agua, calculo que unos 2 minutos más o menos, es cuándo añadimos la gelatina, y mezclamos bien, ya fuera del fuego. Deja enfriarlo (no hace falta meterlo en la nevera) y ya la tienes. Espero que te sirva de ayuda. Un beso.

      Eliminar
    2. MIl gracias!, seguro lo probaré porque siempre compro el brillo que viene para repostería pero esta sugerencia me encantó por práctica y económica!! Está muy interesante tu blog, me encanta lo que ponés y la diagramación!!!...Un abrazo desde Córdoba, Argentina!

      Eliminar
    3. Gracias a tí Bea. Espero que te salga muy bien es brillito, si tienes alguna duda, me comentas. Y gracias por comentarme lo de la diagramación, es algo que siempre te preguntas si estará bien... Me alegro que me lo digas... Y por supuesto tus comentarios. Un saludo guapa. :)

      Eliminar
  7. Podrias decirme qué es gelatin "neutral"? La que no tiene sabor? Vivo en Texas y estoy tratando de encontrar los ingredients en ingles. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una gelatina transparente sin sabor, que se venden en sobres, y al mezclar con los ingredientes que te pon, esos polvitos o gelatina de pescado hacen que se quede gelatina y es lo que se utiliza para darle brillo a las tartas y demás.... Si así no te quedó muy claro, pásate por mi facebook, y te mando una foto del producto por privado... Un saludo: https://www.facebook.com/pages/Mis-caceroladas/230507643755275?ref=hl

      Eliminar
  8. Me encanta , parece fácil de preparar y en verdad que se ve muy rica! Muchas gracias , después cuento si tuve éxito , saludos desde Uruguay , Rosemary.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de chile y no encuentro la masa de hojaldre como se prepara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo de momento la masa de hojaldre no la tengo colgada en mi blog, ya que es un poco complicada de preparar. Para que te quede perfecta necesita un ambiente adecuado de temperatura, y aún no me he animado a prepararla, pero la haré... Aunque no queda igual, puedes cambiarla por masa brisa, o masa quebrada... es una masa con menos levadura, pero te puede servir... Saludos.

      Eliminar
  10. hola Rosa, me encantan tu recetas, soy de chile y no he podido encontrar la masa de hojaldre, si pudieras darme la. receta de como se hace.o es muy dificil de hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Lo mismo te comento a la anterior persona... yo de momento no la he colgado aún en mi blog, pero si te fuera muy complicado encontrarla, puedes sustituirla por cualquier masa para tartas, como la brisa o la quebrada. No subirá tanto como el hojaldre, pero te hace un apaño... Un saludo.

      Eliminar
  11. tenes la resta par hacer la masa hojaldrada??

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, aún no la tengo... pero en la red, podrás ver muchas recetas para preparar este tipo de masas... Para que quede perfecta es un poco complicadilla, pero habrá que intentarlo... Pronto la prepararé o intentaré para enseñárosla... Utiliza otra en su lugar como la brisa o la quebrada, no quedará igual pero te hará un apaño.. Son masas también para tartas de este tipo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! soy Begoña. Me encanta esta tarta, y se la voy a preparar a mi marido, que mañana es su cumple... pero me surge una duda: ¿es mejor meter el hojaldre en un molde? o así es suficiente? no se rompera luego? es que es una sorpresa... y no sé si me saldra! qué nerviosssss
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña,,, Seguro que te saldrá genial. Para el tema de ponerle molde o no a la masa de hojaldre, es un poco indiferente para mi personalmente.... Yo en este caso no me hizo falta, con cuidado al manejarla ya horneada, no se romperá, pero si la quieres colocar en alguna bandeja, lo puedes hacer perfectamente.... Ya me contarás, seguro que bien. Un saludo Begoña

      Eliminar
  14. La voi hacer me parece que debe estar muy rica

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ... Gracias .... Aún no la hice pero la haré ... Parece fácil !!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo que os guste... Ya me contaréis el resultado que os ha parecido. Bsss a todos.

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias! Se la hice a mi abuela para su cumpleaños y le encantó. Realmente es una receta facil y bueníssima!

    ResponderEliminar
  18. No me ha salido nada bien

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas