-->

Pulpo a la plancha

by - 7/28/2017

Receta de como preparar un riquísimo plato de pulpo Gallego a la plancha con patatas... Crujiente por fuera y tierno por dentro. Descubre los pasos a seguir y te saldrá perfecto.



Si te gusta el pulpo, esta es tu receta..... En ella te explico como preparar el pulpo desde el momento de comprarlo hasta la hora de disfrutarlo.

Esta receta es perfecta para un día de fiesta, un Domingo en familia.... estoy segura que triunfarás !!!

El pulpo se puede preparar de infinidad de maneras como en este caso a la plancha, cocido, en croquetas, con arroz.... la verdad que da mucho juego y siempre quedan riquísimas todas las formas en la que el pulpo es el protagonista del plato.

Sencillamente me encanta !!!


Comenzamos.






Ingredientes:


  • 1/2 Pulpo
  • 6 Patatas pequeñas.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Hoja de laurel.
  • Pimentón de la vera dulce o picante.
  • Sal gorda o en escamas.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Si el pulpo está cocida te saltas este primer paso, si lo compras fresco lo primero que haremos será dejar un día en el congelador y sacarlo a la nevera para que se descongele poco a poco.

Cuándo el pulpo esté totalmente descongelado lo cocemos en una cazuela grande con abundante agua el laurel y la cebolla, durante 30-40 minutos (dependerá un poco del tamaño) pinchamos de vez en cuando para ver si está blando.

Nota: Es importante cuándo empiece el agua a cocer, asustarlo en tres golpes....esto significa que lo cogemos por la cabeza y lo introducimos en el agua en ebullición, sacamos de nuevo y así tres veces. Luego ya lo dejaremos cocer los 35-40 minutos. Esto se hace para que mantenga la piel en el proceso de preparación.

Nota: Si quieres el pulpo simplemente cocido, ya lo tendrías preparado para comer.


Con el agua de cocer el pulpo la utilizamos para cocer las patatas que vigilamos pinchándolas hasta que estén blanditas.

En una plancha, añadimos un poco de aceite y dejamos que se caliente bastante, añadimos las patas del pulpo y las dejamos hasta que estén doraditas por ambos lados. Las sacamos y reservamos.

En la misma plancha con un poquito de aceite, añadimos el pimentón (1/2 cucharadita de café) y lo ponemos a fuego bajo, seguidamente incorporamos las patatas ya cocidas, peladas y cortadas en trozos. Las salteamos para que tomen el sabor del pimentón.

Colocamos el pulpo y las patatas en una fuente y añadimos sal gorda por encima.

Listo para disfrutar !!!




Espero que os guste.

Sigue todas mis recetas en cualquiera de mis Redes Sociales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas