Filetes de pollo en salsa con champiñon

abril 09, 2013
filetes de pollo en salsa con champiñones

Estupenda receta de filetes de pollo en salsa con champiñones. Una de las recetas mas sencillas y a la vez mas ricas que podréis preparar fácilmente. Os encantará.

Esta receta me encanta porque además de ser muy fácil, es económica muy sabrosa y es una forma estupenda de preparar unos sencillos filetes de pollo de una manera distinta.

Una de las recetas que forman parte de mi vida, ya que la ha preparado mi madre en casa desde hace mucho tiempo y además de estar muy rica la tengo un cariño especial, por ello la comparto con todos vosotros.
A esta receta, el mejor acompañamiento que podemos ponerle sin duda, son unas ricas patatas fritas, pero se puede optar por una ensalada, puré de patata o simplemente tal cual, eso sí, con un poco de pan para mojar la salsa que queda estupenda.

Prueba esta rica receta de filetes de pollo en salsa de almendras
o los deliciosos flamenquines de pollo, jamón y queso que les encantará a los niños.

filetes de pollo en salsa con champiñones

También te puede interesar: Como hacer Pechugas de pollo en salsa de cerveza


Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda.
No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para los filetes de pollo con champiñones:

  • 3/4 kg de filetes finos de pollo. (para 4 personas)
  • 1/2 kg de champiñones frescos o una lata de 185 grs de champiñones laminados.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Perejil.
  • Harina.
  • Aceite.



    Preparación: Como hacer filetes de pollo en salsa con champiñones.

    1. Empezaremos por salpimentar los filetes, que tienen que ser finos y no muy grandes de tamaño. Luego enharinamos ligeramente. Reservamos.
    2. En una sartén, pondremos aceite a calentar (no demasiado) y cuándo ya esté caliente, freímos los filetes a fuego medio-alto, hasta que veamos que se ponen un poco doraditos, pero sin hacerlos demasiado. Cuándo ya estén todos, los reservamos en una bandeja.
    3. Picaremos la cebolla bien pequeña, y la echaremos en la sartén donde hemos hecho antes los filetes, para que se poche poco a poco con una pizca de sal (si hay mucho aceite, quitaremos un poco).
    4. Cuándo la cebolla ya está blandita y transparente, introduciremos el champiñón, cortado en láminas finitas y sofreímos. Seguidamente añadimos el vasito de vino blanco, subiremos un poco el fuego y dejaremos que evapore el alcohol.
    5. Cuándo haya reducido el vino, iremos colocando los filetes en toda la sartén o cazuela y se cubren con un poco de agua (solo al ras) rectificamos de sal y pimienta. Espolvoreamos perejil picado por encima y dejaremos que se hagan a fuego "lento" hasta que estén blanditos los filetes y la salsa se haya reducido, unos 20-25 minutos aproximadamente (podéis ponerle un trozo de pastilla de concentrado de pollo para darle mas sabor).
    6. Si notáis que en el tiempo de cocción se reduce mucho la salsa, le pondremos un "poquito" más de agua.
    filetes de pollo en salsa con champiñones

    Más recetas para disfrutar