Libritos de lomo con bacon y queso

abril 02, 2013
Libritos caseros de lomo, bacon y queso

Fabulosa receta de libritos de lomo rellenos con bacon y queso que hará las delicias de todos. Un clásico en todos los hogares, que les encantan sobre todo a los mas pequeños y nos recuerdan a los famosos cachopos Asturianos.

Los libritos de lomo seguramente muchos los habéis comido alguna vez, se trata de poner dos lomos como si fuera un bocadillo y en el centro de los dos trozos a la imaginación que cada uno, bacon, jamón cocido, jamón serrano, queso....

Os dejo un clásico, de bacon y queso, que realmente está buenísimo.


¿Cuales son los beneficios de la carne de cerdo?

El lomo del cerdo y sus propiedades más características es su gran aporte en vitamina B1. Esta vitamina nos ayuda a superar el estrés y la depresión. Esta carne, es muy recomendable en periodos de embarazo o lactancia, o después de operaciones y periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay más desgaste de esta vitamina.

Los libritos, si se lo comentáis al carnicero, el os lo prepara de tal forma que un lateral está abierto, para meterle lo que más nos guste y el otro cerrado y así es mas fácil su preparación.

Seguro que te gustarán también la receta de libritos de pollo con jamón y queso o los clásicos san jacobos caseros.

Una receta facilísima, rápida, económica y deliciosa.

Libritos caseros de lomo, bacon y queso


Ingredientes para libritos de lomo rellenos para 4 personas:

  • 8 filetes de lomo de cerdo finos. (estos son adobados)
  • 8 lonchas de bacon.
  • 8 lonchas de queso para fundir.
  • Pan rallado. Puede ser normal o con ajo y perejil, que le queda muy bien.
  • 2 huevos.
  • Aceite.
  • Sal. 
  • Harina.


Preparación: Como hacer libritos de lomo rellenos de bacon con queso caseros.

1- Lo primero que haremos, será aplastar un poco los filetes, con una maza de cocina, o con el pomo del mortero mismo. Hacemos unos cortes a los filetes por los lados, para que no se curven al freírlos. Los iremos colocando en una bandeja emparejados. 

2- Ponemos una sartén a calentar, y pondremos el bacon unos 2 o 3 minutos por los dos lados, sacamos y reservamos.

3- Colocaremos una loncha de bacon y una de queso encima de uno de los filetes y encima pondremos otro (su pareja) es importante que procuren ser más o menos de igual forma y tamaño.
Así prepararemos los restantes.


4- En un plato batiremos los huevos, preparamos, la harina, y el pan rallado (yo he utilizado para estos libritos de ajo y perejil) Y con mucho cuidado para que no se desarmen, pasaremos los librillos, primero por la harina (quitaremos el exceso) luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. 

5- Calentaremos aceite abundante en una sartén, y cuándo esté bien caliente meteremos los libritos. Dejaremos que se doren por los dos lados. Sacamos y dejamos en un plato con papel absorbente.

Libritos caseros de lomo, bacon y queso

Fácil, fácil.... Yo en esta ocasión, los he acompañado de un poco de puré de patata, aunque podréis acompañarlos con verdura, ensalada, unas patatas fritas.

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. 

Más recetas para disfrutar