Receta de crepes

abril 08, 2013
Receta de crepes

Receta básica para hacer los tradicionales crepes, con masa fácil y casera. Trucos para congelar y recalentar crepes.

Hay muchas maneras diferentes de prepararlos y combinarlos con diferentes ingredientes, ya sean dulces o salados, pero hoy os enseño la receta tradicional dulce que a todos les encanta.

Con pocos ingredientes, muy básicos que siempre hay en casa, podemos preparar, deliciosas recetas de crepes. Disfruta de un clásico dulce francés y un postre de toda la vida.

Como conservar la masa de creps. 

Si os ha sobrado masa de crepes, no la tires, la puedes guardar en el frigorífico bien tapado con film transparente dos o tres días.

Como congelar y recalentar crepes.

También los podemos congelar y tenerlos para recalentar otro día. Para congelar los creps que te han sobrado, colocaremos el crepe en un trozo de papel vegetal mas o menos a la medida, encima colocamos otro papel y otro crepe, así haremos con todos los que nos hayan sobrado. Los meteremos en una bolsa de congelación quitando el aire y congelaremos. Nos durarán de dos a tres meses. Para descongelarlos, los sacaremos al frigorífico hasta que estén descongelados, luego los calentaremos en una sartén y estarán tan ricos como el primer día.

Receta de crepes

Si te gustan los postres clásicos te recomiendo las auténticas rosquillas caseras de la abuela o los deliciosos buñuelos fáciles de yogur además de las clásicas tortitas americanas que son deliciosas y muy sencillas de preparar.

Ingredientes para receta de crepes:

  • 125 grs de harina de repostería.
  • 250 ml de leche.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de mantequilla y un poco más para engrasar.
  • Una pizca de sal.
  • Esencia de vainilla.
  • Chocolate líquido.

Preparación: Como hacer crepes.

  1. Lo primero que haremos, será batir los huevos con la harina poco a poco. Ponemos una pizca de sal, la mitad de la leche y el azúcar. Batiremos todo unos segundos.
  2. Sin dejar de batir, agregamos la mantequilla, que estará líquida (podéis meterla al micro unos segundos) añadimos el resto de la leche. Mezclamos. Incorporamos un poco de esencia de vainilla si nos gusta.
  3. Pondremos a calentar una sartén con un poco de mantequilla, cuándo ya esté caliente, se vierte un cazo de masa y con un movimiento circular para extenderla por toda la sartén.
  4. Las daremos la vuelta por ambos lados, cuándo veamos que salen como unas pompitas. Así haremos con toda la masa.
  5. Colocaremos las tortitas y pondremos el chocolate.
Receta de crepes



Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar