Tortitas americanas muy fáciles y esponjosas

abril 10, 2017
Tortitas americanas muy fáciles y esponjosas

Riquísimas tortitas americanas o pancakes. Uno de los dulces mas ricos y fáciles de preparar y que gustan a todos, perfectos para desayunos y meriendas deliciosas.

¿Quien se puede resistir a este postre clásico Americano? creo que casi nadie.

Un Domingo por la tarde es la mejor opción para darse un homenaje y disfrutar de unas estupendas tortitas con chocolate, nata, mermelada, miel, caramelo, dulce de leche, fruta, sirope..... Tienes muchas opciones para acompañarlas y hacerlas totalmente a tu gusto.

Además de ser una receta fácil y rápida, podemos hacer las tortitas, variando los ingredientes y adaptarlas a nuestro gusto, cambiando la harina normal de trigo, por harina de avena, integral, centeno.....etc. También puedes cambiar la leche y añadir bebida de soja, avena... y el azúcar por el edulcorante que utilices habitualmente.

Como ves, puedes hacer unas tortitas saludables y ligeras, solamente cambiando los ingredientes, te quedarás estupendas y riquísimas.

Si te gusta esta receta, te recomiendo los crepes tradicionales o quizás también te gusten los crepes de chocolate saludables.

Tortitas americanas muy fáciles y esponjosas

También te puede interesar: Tortitas de plátano (sin azúcar)

Ingredientes para hacer tortitas americanas o pancakes:

  • 2 Huevos.
  • 50 grs de aceite de girasol o mantequilla.
  • 250 ml de leche.
  • 200 grs de harina.
  • 50 grs de azúcar.
  • 1 Cta de levadura en polvo.
  • 1 Cta de vainilla.
  • Pizca de sal.

Preparación: Como hacer tortitas fáciles y esponjosas.

  1. Añadiremos todos los ingredientes en la batidora, thermomix o procesador de alimentos. Batimos todo bien y guardamos en la nevera unos minutos para que repose un poco la masa (opcional).
  2. En una sartén antiadherente (importante) ponemos una nuez de mantequilla y calentamos.
  3. Con la ayuda de un cazo, nos servirá estupendamente como medida para las tortitas, incorporamos en la sartén a fuego medio y cuando veamos que salen unas burbujitas, le damos la vuelta con cuidado... así haremos con toda la masa.
  4. Servimos las tortitas acompañadas con lo que mas te guste. Chocolate, nata, mermelada, sirope de arce, trozos de fruta fresca...etc.
  5. Si os sobrara masa, podéis guardarla en la nevera bien tapada y dura dos o tres días sin problema.
Tortitas americanas muy fáciles y esponjosas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar