Bizcocho de manzana con yogur

noviembre 11, 2013
Bizcocho de manzana con yogur

Como preparar un sencillo y delicioso bizcocho de manzana y yogur. El bizcocho de siempre añadiendo la manzana, se convierte en todo sabor y jugosidad.

En mi casa suele durar como mucho 2 días. Es de los más sencillos de preparar para mi gusto y además queda muy esponjoso y jugoso.

Ya sabemos que las receta de bizcochos caseros son mucho más sanos que los comerciales, principalmente porque utilizamos productos naturales y por eso tienen muchas menos calorías.

Saludable y muy fácil de preparar, suelen durar algunos días tapado con un paño o con film. Para el desayuno, la merienda, llevar al cole.... es un bizcocho para niños estupendo que seguro les encanta.

Esta receta la puedes hacer sin añadir fruta que os quedará un bizcocho básico muy rico o rellenarla con otras frutas a tu gusto. Si te gustan los bizcochos caseros y fáciles te recomiendo el bizcocho de convento de tamaño grande, o el delicioso bizcocho de calabaza, riquísimo.

Como veis, con los ingredientes base y luego con imaginación, podréis preparar bizcochos caseros sencillos de mil sabores.

Bizcocho de manzana con yogur

Ingredientes: para bizcocho de manzana y yogur:

  • 2 o 3 manzanas (dependiendo del tamaño).
  • 1 Yogur (natural o sabor manzana).
  • Mantequilla, para engrasar el molde.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.

Con la medida del envase del yogur:

  • 1 medida de azúcar.
  • 2 medidas de harina de repostería.
  • 1 medida de aceite de girasol.

Como preparar bizcocho de manzana y yogur fácil:

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 175º.
  2. Pelaremos dos de las manzanas, en rodajas, en dados, como más nos guste y reservamos. En un recipiente para batidora, echamos los 3 huevos, la levadura, la harina tamizada, el azúcar, el yogur, el aceite de girasol y una de las manzanas que teníamos reservadas. Batimos todo hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.
  3. Engrasamos con un poco de mantequilla y una pizca de harina, el molde para el bizcocho, y ponemos la otra manzana en trozos dispersados por la masa.
  4. Introducimos la mezcla, y meteremos sólo calentando por la parte de abajo a 175º unos 45 minutos, hasta que veamos que se está poniendo doradito. Pinchamos con un palillo o cuchillo, y si sale limpio, apagamos y dejamos reposar en el horno 5 minutos más. Sacamos y a disfrutar.
Bizcocho de manzana con yogur

Consejos y recomendaciones.

  • Para que se mantenga más tiempo tierno, lo dejaremos bien tapado para que no le entre aire, con un paño de cocina....
  • Notaréis que el bizcocho se ha cuarteado, fue por la manzana que puse por encima mas trozos enteros y se abrió, pero el resultado pese a que el bizcocho no esté precioso, estaba buenísimo.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar