Cous-Cous de pollo al curry con verduras salteadas

por - 19 feb. 2014

Cous cous de pollo y verduras salteadas
Cous cous de pollo y verduras salteadas
Riquísimo plato de cous-cous de pollo al curry con verduras salteadas. Una receta muy sencilla, rápida y con un sabor espectacular, además de ligera y nutritiva.

Que puedo deciros de este plato... que es uno de mis predilectos, tanto porque se tarda nada en hacer y su sabor es auténtico.

En casa lo preparo muchísimo y nos encanta. Siempre que hay cous-cous, cambio o varío los ingredientes, así probamos distintas recetas, ya que es muy versátil y combina con muchos y distintos ingredientes.

¿Que es cous cous?
El cous-cous es unos de los platos más importantes de la cocina árabe. Es muy completo en nutrientes y sabores.
El cous-cous es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro y su tamaño es muy muy pequeño. También puede ser de arroz, maíz u otros cereales.

Como veis un alimento muy completo. 

Deciros que el cous-cous, lo podemos comprar en cualquier supermercado, y os aseguro que si os animáis a prepararlo algún día, os sorprenderá muy gratamente lo delicioso que está.... 

Cous cous de pollo y verduras salteadas




Ingredientes para cous cous de pollo y verduras al curry:

  • 1-1/2 vaso de cous-cous.
  • 1-1/2 vaso de agua o caldo de pollo.
  • 1 o 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva.
  • 2 filetes de pollo.
  • 1 tomate grande.
  • 1 cebolla grande.
  • Champiñones.
  • Curry.
  • Sal.

Preparación: Como hacer cous cous de pollo y verduras.

Lo primero que haremos, será cortar los filetes de pollo en dados o tiras.. como queramos. Sazonamos y le ponemos curry al gusto.

En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, freímos el pollo, unos 5 minutos, no hace falta hacerlo mucho, para que no se nos quede demasiado seco. Cuándo veamos que su color está claro, apartamos en un plato aparte.

Cortamos la cebolla en tiras, el tomate en trozos, no muy pequeños, y los champiñones.

En la misma satén de freír el pollo (si es necesario añadimos un poco de aceite de oliva) cuándo esté caliente añadimos la cebolla lo primero y rehogamos unos minutos, seguidamente incorporamos los champiñones y mezclamos bien. Finalmente añadimos los trozos de tomate y sofreímos unos 5 minutos, hasta ver que la verdura está bien pochadita. 
Añadimos el pollo que teníamos reservado y mezclamos con las verduras, pero ya fuera del fuego.

En un cazo ponemos el vaso de agua o caldo y cuándo esté hirviendo es cuando incorporamos el vaso y medio de cous-cous, ponemos sal al gusto y la o las cucharadas de mantequilla o aceite, (yo le pongo dos de mantequilla) esto ya a gustos. Yo siempre le pongo mantequilla, porque le da un sabor rico, rico... Mezclamos bien y apartamos del fuego. Tapamos y dejaremos reposar unos 5-10 minutos.

Servimos el cous-cous y encima le ponemos el pollo al curry y las verduras salteadas... 

Y ya tenemos listo nuestro plato...

Fácil no? Pues que lo disfrutéis que estoy segura que os encantará, y además como veis no se tarda nada en hacer, y queda realmente estupendo.

Ya me contáis el resultado....

Cous cous de pollo y verduras salteadas

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.




Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Me encanta el cous-cous!! con lo que sea jeje estupenda receta!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj Gracias Rebe... a mí me pasa igual. Con lo que sea !!! Hazlo un día de esta manera y porfavor me cuentas... Te encantará. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Más que agua habría que hidratarlo con un buen caldo. Lo de manteca o aceite de oliva va según el gusto.de c/u. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonorcita,,,, estoy segura que estará mas rico y sabroso, me quedo con el dato para hacerlo así la próxima vez... Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo en vez de caldo le puse una pastillita de avecrem y quedó rico !:)

      Eliminar
  3. Anónimo10/9/14 0:15

    Me acbas de solucionar la comida del fin de semana!! Muuuchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, espero que te guste, Un saludo,

      Eliminar
  4. Voy a copiar tu receta! Normalmente añado el pollo al final cuando la verdura esta hecha, pero siempre se me pasa y me queda seco...hoy lo hago a tu estilo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nair... yo el truco que utilizo para que la pechuga de pollo no quede demasiado seca, es cocinarla muy poco al principio y terminarla al fina en el último momento. Un saludo

      Eliminar
  5. Rosa, anoche hice tu receta y quedó exquisita. El comentario de mi novia fue: "Este plato es de restaurante". La verdad que muy rico.
    El cuscus lo hice de manera diferente para darle otro toque. Yo lo hago con zumo de naranja en vez de agua y le añado al zumo un poco de todo esto: comino,curcuma,pimienta negra,pimenton dulce,canela(un poquitin,si no sabe mucho a canela) perejil y finas hiervas (o hiervas provenzales).
    El cuscus te queda de un color naranjita muy apetecible y con el tomate el pollo y la cebolla estaba de rechupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fali... me alegro que os gustara el cous-cous. Me quedo con tu receta y tus ideas que seguro que tiene que estar riquísima esta manera tuya de prepararlo, no dudes que algún día la veas por aquí colgada... Un saludo cordial.

      Eliminar
  6. Una preguntita: en la receta, cuando dices 1-1/2 quieres decir uno y medio o de uno a medio? GRACIASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me refiero a uno y medio. Dependiendo de la cantidad que necesites. En casa que somos tres, con un vaso tenemos suficiente para todos. Un saludo.

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)