Tarta Sacher en microondas
febrero 14, 2014
Riquísima tarta fácil Sacher en microondas. Una tarta rápida para tenerla preparada en poco tiempo y queda estupenda.
En esta ocasión, os he preparado una de las tartas más famosas en el mundo entero.... Una tarta Sacher, con alguna variación, pero sin dejar al lado el chocolate como ingrediente principal que claro en esta receta no puede faltar.
No sé si vosotros utilizaréis el microondas, pues la verdad que yo tampoco lo utilizo demasiado, descartando algunas cosillas que sí que las preparo en él, lo utilizo para calentar leche o recalentar algún plato ya cocinado, pero no os podéis imaginar la cantidad de recetas estupendas que se pueden hacer en un microondas.
Pues empezando una nueva sección de recetas rápidas al microondas, os dejo esta tarta, que me quedó estupenda y aquí os la dejo para que la tengáis a mano..
Para los más chocolateros, que desde luego el sabor intenso a chocolate que esta tarta tiene es impresionante.... No os lo perdáis.
Ingredientes:
- 4 o 5 huevos. Depende del tamaño. (yo he utilizado 5 pequeños).
- 1 vaso de aceite.
- 1 vaso de leche.
- 250 grs de azúcar.
- 250 grs de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 vaso de cacao en polvo.
- Almendras picadas, y en láminas para decorar.
Para el almíbar:- 50 grs de azúcar.
- 100 ml de agua.
- 2 cucharadas de ron.
Para el relleno:
- Mermelada.
Para la cobertura:
- 100 grs de chocolate fondant.
- 100 grs de nata para montar.
- 40 grs de mantequilla.
Preparación:
Lo primero que haremos, será preparar la tarta, y para ello, mezclaremos todos los ingredientes, en un bol amplio, tamizándo la harina para que no se formen grumos.
Primero he mezclado los ingredientes líquidos y luego he incorporado los sólidos poco a poco, y los he mezclado muy bien con las barillas.
Preparamos un molde adecuado para meter en el microondas, previamente untado con un poco de mantequilla, y echaremos toda la mezcla.
Metemos al microondas de 9 a 10 minutos a máxima potencia, y pasado este tiempo, dejaremos otros 5-6 minutos dentro sin abrir el microondas.... este paso es importante. No abrir hasta transcurrido estos 5 minutillos de reposo.
Sacamos y dejaremos templar.
Mientras, haremos el almíbar mezclándo el azúcar, el agua y el ron o cualquier tipo de licor que más nos guste y reservamos.
También prepararemos la cobertura de chocolate, y calentaremos la nata a fuego medio, al que le añadiremos el chocolate que puede ser cualquiera pero para repostería y la mantequilla, que es lo que hará que tenga este brillo tan bonito. Reservamos.
Cuándo la tarta esté ya templadita, sacaremos del molde, y cortaremos por la mitad..... Y con una brocha, untaremos el almíbar que teníamos reservado. No tengáis miedo de bañarlo bastante.
Luego le añadiremos la mermelada que más nos guste.
Nota: Tengo que confesar, que este paso me lo salté por puro despiste, y me dí cuenta cuándo tenía la cobertura ya echada con lo cual se quedó sin el relleno de mermelada..... Ojo que no se os olvide como a mí......
Hechos estos pasos, colocaremos la tarta, encima de una rejilla, y le bañaremos con la cobertura de chocolate... pero bien, sin miedo.
Le colocamos, la decoración, que en mi caso, he puesto almendras picadas y almendras laminadas, que luego le dieron un toque muy rico... pero vosotros le podéis poner lo que se os ocurra, o simplemente sola que quedará estupenda igualmente.
Esta tarta, se suele comer con nata, pero así tal como está queda estupenda también.
Muy fácil y desde luego que rápida de hacer. Ya veis que en el microondas podéis preparar una riquísima tarta bien grande de chocolate.. No la perdáis de vista !!!!
El resultado final fue estupendo, hasta me sorprendió, y por supuesto nos encantó.
Espero que os guste.... Y Feliz día de los enamorados !!!!!!!