Mejillones con salsa de tomate picante

junio 05, 2014
Mejillones con salsa de tomate picante

Aprende a preparar unos deliciosos mejillones en salsa de tomate picante, una receta sencilla y rica perfecta para preparar como entrante en comidas y cenas.

Los mejillones es un producto muy saludable, con el cual podemos hacer gran variedad de recetas.

¿Que son los mejillones?

Los mejillones son un molusco sabroso, rico en nutrientes que ha dado lugar a una gran variedad de platos que forman parte de la gastronomía de diferentes países.
Los mejillones o también denominados en zonas de América del Sur como (Choros) es un molusco bivalvo, que podemos encontrar en todas las épocas del año, ya que son muy económicos y como os decía se pueden utilizar en gran variedad de platos por su versatilidad.
Los podemos encontrar frescos, envasados al vacío, en lata, congelados....

¿Que beneficios tiene comer mejillones?

Este molusco está formado en un 83% de agua, lo que unido a su moderado aporte calórico, lo convierte en un alimento recomendable para la salud.
Son una fuente de vitaminas y minerales esenciales.
Destacando el gran aporte de hierro, Yodo, Vitamina C y fósforo entre otros.
El mejillón es rico en ácido graso Omega 3, un excelente protector del corazón que nos regula los niveles de triglicéridos.


Nos encanta la salsita de este plato, que luego con un trocito de pan, no puedes parar de mojar, está realmente deliciosa.

Suelo ponerlos como entrante en algunas comidas o cenas, y son muy fáciles y rápidos de hacer.

Si te gustan las recetas con mejillones os recomiendo los clásicos mejillones tigre que son toda una delicia o los mejillones en salsa marinera que son otro entrante sabroso y fácil de hacer.



Mejillones con salsa de tomate picante



También te puede interesar: Receta de mejillones a la vinagreta.



Ingredientes para preparar mejillones en salsa de tomate picante.

Para 4 personas

  • 1 Kg de mejillones frescos.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1 Bote pequeño de tomate triturado.
  • Una cucharadita de harina.
  • 1 o 2 Cayenas.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 1 Hoja de laurel.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer mejillones en salsa de tomate picante.

Lo primero que haremos, será limpiar muy bien los mejillones con agua fría, y les quitaremos todos los pelillos e impurezas que tengan.

Ponemos una cazuela con un poco de agua (como un vaso grande) y coceremos los mejillones unos 5 minutos con la tapa, hasta ver que se abren, sacamos los mejillones y reservamos el agua de su cocción.

En una sartén un poco onda, añadiremos un chorro de aceite de oliva y ponemos a calentar. Picaremos la cebolla, los ajos y el pimiento verde.

Cuándo el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo con una pizca de sal y dejaremos que se poche a fuego medio para que no se nos queme, seguidamente añadimos el pimiento en trocitos pequeños y rehogamos todo.

Cuándo estén las verduras en su punto bien pochaditas, añadimos la 1/2 cucharadita de pimentón fuera del fuego (ya sea picante o dulce) yo en mi caso dulce, ya que luego le añadiremos la cayena, pero si os gusta súper picante se lo añadimos picante y la cucharadita de harina, que esto hará que espese un poco.


Rehogamos muy bien y lo ponemos al fuego de nuevo y dejamos 1 o dos minutos para que se haga la harina.... y añadimos ahora el 1/2 vasito de vino blanco... subimos el fuego para que reduzca el alcohol, ponemos las cayena y la hoja de laurel. 


Mejillones con salsa de tomate picante

Incorporamos ahora el tomate triturado y dos o tres cucharadas soperas del líquido de cocer los mejillones con un poco de sal...

Esta salsa la dejaremos que se haga a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, hasta ver que reduce a la mitad, removemos de vez en cuándo.

Mientras nuestra salsa se reduce y toma buen sabor, quitaremos una de las cáscaras de los mejillones y los reservamos. Los ponemos con el tomate y dejaremos cocinar unos minutos para que tomen sabor.

Nota: La salsa, si la queremos muy fina la pasaremos por el chino.

Se pueden comer calientes, o bien fríos, de las dos maneras estarán muy ricos.


Os aconsejo que compréis una buena barra de pan, y un buen vinito blanco muy frío.

Mejillones con salsa de tomate picante

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. 



Más recetas para disfrutar