Canapés sencillos con huevos de codorniz

agosto 18, 2014

La receta que os traigo hoy es perfecta para preparar unos deliciosos canapés rápidos y fáciles con huevos de codorniz.

El otro día compré una cajita de huevos de codorniz y no sabía muy bien que hacer con ellos, al final se me ocurrió preparar unos canapés con ellos para la cena, quedaron muy sabrosos y muy ricos.

Como veréis no tienen ningún misterio en su preparación, pero me gustaron tanto que he querido enseñároslos, porque creo que son ideales para prepararlos como un aperitivo o entrante en cualquier ocasión, además de ricos, son muy económicos y como veis muy vistosos.

Personalmente suelo comprar mucho huevos de codorniz y se pueden preparar de muchas maneras como por ejemplo hacer una pizza de hojaldre con huevos de codorniz y bacon, está super rica. También las increíbles croquetas de espinacas con huevo de codorniz, estoy segura que el triunfo lo tienes mas que asegurado.


También te puede interesar: Como hacer patatas rellenas con huevo y bacon.

Ingredientes para hacer canapés con huevos de codorniz:

  • Huevos de codorniz (uno por canapé).
  • Atún.
  • Pan de molde sin corteza.
  • Ketchup.
  • Mahonesa.
  • Zanahoria para decorar (opcional).
  • Una pizca de orégano.



    Preparación: Como hacer canapés con huevos de codorniz fáciles y rápidos.

    1. Lo primero que haremos, será poner los huevos a cocer (las cantidades no las pongo, ya que es un poco a la cantidad de canapés que queramos preparar) en mi caso, he utilizado 8 huevos, para 8 canapés.
    2. Cocemos los huevos unos 5 minutos aproximadamente.
    3. Mientras, en un cuenco pondremos el atún. En mi caso he utilizado dos latitas, mezclamos con tres cucharadas de mahonesa... que quede jugosita. Reservamos.
    4. Cortaremos las rebanadas de pan de molde en 4 trozos. 
    5. Cocidos los huevos, los pelamos y reservamos hasta el montaje.
    6. Pondremos en cada trozo de pan de molde un poco de la mezcla de atún con mahonesa, un poco de salsa ketchup o tomate frito y el huevo encima.... Si es necesario, cortaremos con un cuchillo la base del huevo, para que se mantenga firme.
    7. Para su decoración he pelado y cortado una zanahoria en palitos finitos y esto le dará un toque crujiente. Si os gusta el orégano, poner un poquito encima de cada huevo....

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar

    Suscríbete a Caceroladas

    No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón