Ensalada de judías blancas

agosto 27, 2014
Ensalada de judías blancas

Fabulosa receta para ensalada de judías blancas fácil y perfecta para cualquier época del año. Una ensalada perfecta para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Con el calor del verano, lo que apetece es comer cosas fresquitas y saludables, por ello hoy os dejo esta receta que es riquísima y muy nutritiva, aunque en mi caso la suelo preparar durante todo año.

Aunque parezca poco común, tomar ensaladas de legumbres, os aseguro que es muy típico en la cocina. En Cataluña es muy tradicional este tipo de ensalada denominada "Empedrat" donde el protagonista es sin duda el bacalao. En mi caso os enseño mi versión de ensalada de judías blancas de bote cocidas que me enseñó mi madre hace años y siempre nos ha encantado.

Si buscas ensaladas de legumbres, te recomiendo las ensalada de garbanzos muy rica y energética o también la estupenda y fácil ensalada de arroz con lentejas muy completa y nutritiva.

Las legumbres, combinan muy bien con gran cantidad de ingredientes, por lo que se pueden agregar muchos y diferentes al gusto de cada uno, así conseguirás adaptar esta ensalada totalmente a tu gusto.

Una fuente de proteínas y de fibra estupenda para nuestro organismo, saludable y nutritiva. Una ensalada de judías para dieta completa y equilibra.

Muy sana, fácil y económica... perfecta opción para tomar muy fría o semifría... estará muy rica de las dos maneras.

Ensalada de judías blancas

Ingredientes para preparar ensalada de judías blancas de bote:

  • 400 grs de judías blancas cocidas. (he utilizado un bote entero).
  • 2 Tomates maduros.
  • 1 Cebolla.
  • Pimiento verde Italiano.
  • Aceitunas negras.
  • 2 Latitas de atún.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre.
Ingredientes para ensalada de judías blancas


Preparación: Como hacer ensalada de judías blancas.

  1. Si utilizamos como en mi caso, judías de bote ya cocidas (que son mucho más cómodas y rápidas) lo que haremos será lavarlas muy bien para quitarles el líquido en el cual se conservan y las dejaremos escurrir en un escurridor unos minutos.
  2. Si por el contrario, las queremos cocer nosotros mismos, lo que haremos, será ponerlas en agua la noche anterior, y las coceremos en agua con sal 1 hora hasta que estén blanditas.... escurrimos, y dejaremos que se enfríen bien.
  3. Ya lavadas y bien escurridas, las colocaremos en una ensaladera.
  4. Escurrimos el aceite que tenga el atún, lo desmigamos y se lo añadiremos a las judías blancas. Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la incorporamos.
  5. Lavar bien los tomates y el pimiento verde y lo picaremos en trocitos. Se lo añadiremos a nuestra ensalada. Por último, le pondremos algunas aceitunas negras.
  6. Aliñamos con aceite de oliva, sal y vinagre al gusto.... Mezclamos todo muy bien para que tome todos los sabores.
  7. Si queréis tomarla semifría, está bien rica, pero si os gusta muy fresquita, meterla en la nevera unas dos horas.
  8. También podéis añadirle huevo duro, maíz, remolacha.... eso ya a vuestro gusto.
Ensalada de judías blancas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar