Champiñones al ajillo con vino

septiembre 17, 2014
Champiñones al ajillo con vino

Fabulosa y tradicional receta de champiñón al ajillo. Una receta sencilla, sabrosa y perfecta para tomar como entrante, tapa o primer plato.


Esta receta la suelo preparar muy a menudo en casa como guarnición o tapa. Nos encanta y además de estar riquísimos, es muy rápido y sencillo de hacer.

Los champiñones destacan por ser una de las setas más consumidas en nuestro país, y en otros muchos.

Se pueden comprar con facilidad en cualquier supermercado o frutería todo el año, aunque la mejor época del champiñon es en Otoño que ya nos llega en breve esta época del año.

Las propiedades a destacar del champiñon, es su altísimo contenido en proteínas de buena calidad y agua ya que contienen un 95%.

También comentaros, el bajo contenido en grasas e hidratos de carbono por lo que no contienen calorías y por ello es perfecto para llevar una dieta o vida saludable.

Un producto estupendo para hacerlo de mil maneras, ya que es muy versátil en la cocina y siempre nos ayudará a preparar con los champiñones diferentes y ricos platos.

Champiñones al ajillo con vino


También te puede interesar: Recetas con champiñones


Ingredientes para champiñones al ajillo con vino blanco:

  • 500 grs de champiñones.
  • 4 Ajos.
  • Perejil fresco.
  • 1 vasito pequeño de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.


Preparación: Como preparar champiñones al ajillo.

1- Lo primero que haremos será limpiar de impurezas los champiñones.

Nota: Es aconsejable limpiarlos bien con un paño húmedo o papel, para que no absorban exceso de agua y luego sepan insípidos.

2- Seguidamente, cortamos la punta del tallo que es la que está dura y no nos interesa.... no cortar entero el tallo, porque hay que intentar usar lo máximo del champiñón. Cortamos todos los champiñones limpios en láminas o trocitos.

3- Calentamos en una sartén un poco de aceite y añadimos los ajos pelados, laminados o picaditos... al gusto. Sofreímos unos minutos sin dejar que se quemen y añadimos todos los champiñones troceados. Los cocinamos ahora a fuego medio-fuerte. Si soltaran algo de agua, entonces hay que dejarlos hasta que este agua se evapore.

4- Añadimos el vasito de vino blanco, puede ser blanco o tinto, el que más os guste, yo suelo ponerle blanco. Subimos el fuego y dejaremos que el alcohol se evapore. Pasados unos minutos y veamos que se ha consumido bastante el líquido, añadimos perejil fresco muy picadito, sal y pimienta al gusto.

Servir caliente o templado..... Fácil no?


Champiñones al ajillo con vino


Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar