Croquetas de jamón - Receta casera y fácil

abril 06, 2015

Receta paso a paso de como hacer croquetas de jamón caseras, cremosas por dentro y super crujientes por fuera. Si te gustan las croquetas no dejes de preparar esta receta ¡te encantarán!

En casa somos adictos a las croquetas y nos gustan de todos los sabores y con diferente ingredientes, pero sin duda alguna las croquetas de jamón serrano son nuestras preferidas con las de cocido que podéis ver en el blog. Croquetas de cocido caseras

Creo que no conozco a nadie que no le gusten las croquetas. He probado a lo largo de mi vida cantidad de croquetas, unas veces me han gustado mas y otras menos, ya que las croquetas son muy personales y cada uno le damos nuestro toque especial.

Si te gustan las croquetas tanto como a mí, te recomiendo las croquetas de queso, extra cremosas o las croquetas de atún que seguro te sorprenderán. Una de mis favoritas sin duda son las croquetas de espinacas y las croquetas de gambas, para chuparse los dedos.   


También te puede interesar: Como hacer croquetas de pollo.

Ingredientes para hacer croquetas de jamón serrano:

  • 120-130 grs de jamón serrano picadito.
  • 1/4 Cebolleta o cebolla pequeña.
  • 1/2 litro de leche.
  • 80 grs de mantequilla o aceite de girasol.
  • 80 grs de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Pizca de nuez moscada.
  • Sal.
  • Pan rallado.
  • Huevo batido.


Preparación: Como preparar croquetas de jamón.

  1. Lo primero que haremos será poner a calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir. Picaremos el jamón serrano en trocitos pequeños o mas grandes dependiendo del gusto de cada uno y lo reservamos.
  2. En una cazuela o sartén ponemos a calentar la mantequilla (se puede cambiar por aceite de girasol o mezcla de mantequilla y aceite).
  3. Cuándo la mantequilla esté fundida, añadimos la cebolleta o cebolla cortada muy finamente y una pizca de sal. La cocinaremos unos minutos hasta ver que está transparente a fuego medio.
  4. Seguidamente añadimos el jamón picado.
  5. A continuación incorporamos la harina y la sofreímos bien a fuego medio para que no se nos queme.
  6. Ahora le vamos añadiendo la leche caliente poco a poco y con unas varillas o con una cuchara de palo sin dejar de mover vamos dándoles vueltas a toda la mezcla que notaremos que se empieza a espesar con facilidad es importante no dejar de mover para que no se nos quede ningún grumo. Le ponemos una pizca de nuez moscada que le dará un toque estupendo.
  7. Cuándo tengamos la masa de las croquetas lista, la dejaremos en una bandeja a enfriar con papel film sobre la masa, para que no se forme costra.
  8. Cuándo la masa esté fría, daremos forma a las croquetas y es tan sencillo como tomar con una cuchara sopera una pequeña cantidad, pasarla por huevo batido y seguidamente por pan rallado, le daremos la forma deseada con las manos y las vamos reservando.
  9. Calentar abundante aceite y se fríen unos minutos hasta que estén doraditas.







Más recetas para disfrutar