Croquetas de queso ¡Cremosas y muy sabrosas!

marzo 05, 2021

 


Como preparar unas sabrosas y cremosas croquetas de queso caseras. Un delicioso bocado que se fundirá en tu boca. Un plato sencillo de hacer, al que difícilmente te podrás resistir. 

Las croquetas son uno de los platos que difícilmente nos podemos resistir y si encima eres amante de los quesos como es mi caso, pues disfrutaremos aún mas con las croquetas de queso que te enseño a preparar hoy.

Personalmente conozco a poquísima gente que no le guste comerse un plato de croquetas caseras, jugosas, cremosas irresistibles ¿verdad?.

Para esta receta he utilizado queso gorgonzola, que es un queso muy cremoso y el sabor me encanta, pero podéis utilizar cualquier queso a vuestro gusto como queso azul, parmesano, de cabra, quesitos, habarti....deja correr tu imaginación y prepara las croquetas de queso mas ricas para tu familia, ya veras como vuelan !!

Como en casa nos encantan las croquetas y las suelo preparar bastante, en el blog tenéis un apartado de "Croquetas" en la que os he dejado croquetas de muchos sabores diferentes que seguro os gustarán, como las clásicas croquetas de pollo y jamón, o también las croquetas de merluza super cremosas, también las famosas croquetas de cocido, quizás las que siempre triunfan y así un montón de recetas riquísimas.


También te puede interesar: Como hacer croquetas de espinacas.

Ingredientes para hacer croquetas de queso:

  • 3 Cdas soperas colmadas de harina.
  • 50 grs de cebolla (opcional).
  • 25 grs de mantequilla.
  • 50 grs de queso gorgonzola o el que mas te guste.
  • 2 cdas soperas de aceite de oliva o girasol.
  • 2 1/2 vasos (de los de agua) de leche.
  • Aceite de oliva para freír las croquetas.
  • 1 Huevo.
  • Pan rallado.
  • Sal.

Preparación: Como hacer croquetas de queso.

  1. En una sartén, ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite y la mantequilla. Cuando esté caliente se rehoga (unos 5 minutos) la cebolla muy picadita o rallada para que luego no se note en las croquetas, pero le aportará sabor.
  2. Añadimos la harina, se dan unas vueltas con las varillas y poco a poco se va añadiendo la leche (mejor fría) sin dejar de dar vueltas para que no tengamos grumos. Añadimos sal al gusto.
  3. Cuando la bechamel haya cocido durante unos 10 minutos a fuego suave, añadimos el queso y daremos unas vueltas para que se integre bien.
  4. Echamos la bechamel en una bandeja para que enfríe y repose por lo menos dos horas (Coloca papel film reposando por encima de la masa, esto hará que no se forme costra).
  5. En un plato hondo batimos el huevo y en otro plato ponemos pan rallado. Formamos las croquetas con la forma deseada y las vamos pasando primero por en huevo batido y seguidamente por el pan rallado, así haremos con toda la masa. (Si quieres que el rebozado sea mas crujiente y resistente, reboza dos veces realizando la misma operación).
  6. En una sartén honda se pone abundante aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto se van friendo por tandas todas las croquetas.
  7. Las sacamos y dejaremos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  8. Y ahora solo queda disfrutarlas.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios